REAL ZARAGOZA

El Betis quiere a García

Una oferta súbita enviada ayer por los sevillanos al Real Zaragoza paraliza las negociaciones con el Tottenham inglés.

El Real Betis decidió ayer lanzarse a por el fichaje de Sergio García y, con un método nunca visto hasta ahora, logró paralizar en seco las avanzadas negociaciones del club aragones con el Tottenham Hotspur que estaban muy cerca de fraguar el pase del delantero internacional al cuadro londinense. Los béticos no solo enviaron por fax su oferta económica formal, sino que en un hecho sin precedentes, la colgaron en su página web dando cuerpo de noticia a lo que normalmente los clubes jamás reconocen y dejan que se quede en categoría de rumor.


Con Agapito Iglesias y Antonio Prieto en Londres desde el pasado viernes, la aparición del Betis cambió ayer el paso de las gestiones del Zaragoza por sacar a García de la plantilla y obligó a dejarlo todo para hoy domingo.


A las 14.20 horas, la radio oficial del Betis anunció que los verdiblancos acababa de empezar a negociar la contratación de Sergio y, simultáneamente, la página web bética publicó los pormenores del ofrecimiento: 8 millones de euros al Zaragoza por el 75% del pase; 1 millón de euros si el jugador juega 125 partidos antes de cinco años; 1 millón de euros si el jugador mete 60 goles o más en cinco temporadas; y 500.000 euros en diferentes comisiones. O sea, la luz y taquígrafos que siempre falta en este tipo de transacciones y que ayer, no se sabe bien por qué, interesó exponer de manera tan cristalina al club sevillano. Manuel Ruiz de Lopera, propietario del Betis, declaró que "el fichaje de Sergio García no está condicionado a la venta de ningún jugador y, si el Zaragoza acepta la oferta, el fichaje se hace en cuatro horas".


Javier Porquera fue el receptor de la documentación que dejó descolocados y sorprendidos a Agapito y compañía. De repente, la opción del Tottenham pasaba a quedar en segundo plano, sobre todo cuando el entorno de García manifesto que, a igualdad de condiciones, el ariete prefiere seguir en España. En otras palabras, que la oferta del Betis es muy del agrado de Sergio.


El radical giro que esta aparición del Betis para hacerse con los servicios de Sergio García ha dado al caso, ha retrasado la resolución de la marcha del barcelonés del Zaragoza. Hoy domingo, las conversaciones a cien bandas van a continuar durante toda la jornada en busca de una solución definitiva, con el Tottenham ahora mucho peor situado que hace 24 horas.


Agapito y Herrera tienen ante sí una auténtica contrarreloj de un día y medio para intentar zanjar las salidas de García, Milito, Lu- ccin, Ayala y quizá Ewerthon; además de los fichajes de Nilmar, Jorge López y el portero que falta.


En sus tratos con el Tottenham volvió a salir el nombre de Diego, pero todavía se confía en que sea el Valencia quien reconsidere su postura de pedirlo cedido y vuelva a valorar un fichaje en propiedad del ariete argentino. La salida de Joaquín (ayer pidió no jugar contra el Mallorca para irse), puede darle a los 'chés' el dinero líquido para llevarse a Diego del Zaragoza mañana lunes.


El accionista mayoritario del club aragonés ha presionado a la empresa Bahía Internacional para que busque una salida a Luccin. Y en sus horas en Inglaterra, a través de la intermediación de los agentes del francés, Agapito ha contactado con clubes como el Stoke City, el West Bromwich o el Manchester City para ofrecer al galo, sin obtener éxito por el alto costo salarial que supone ficharlo. Entre tanto, las gestiones se acumulan en los teléfonos móviles y los faxes de los dirigentes zaragocistas sin poder dar abasto con todas. Por ello, las próximas 40 horas se anuncian frenéticas y, por ello, susceptibles de que pueda surgir cualquier sorpresa de ultimísma hora. La acción del Betis al mediodía de ayer es el más claro ejemplo de esta locura.