REAL ZARAGOZA

El Betis negocia el fichaje de Sergio García

El Real Betis ha anunciado, a través de su web oficial, las negociaciones con el Real Zaragoza para la contratación del delantero internacional Sergio García, que se comprometería con el club sevillano para las próximas cinco temporadas en caso de que la operación se cierre.


Según se asegura en una nota hecha pública, el Betis ofrece al Zaragoza ocho millones de euros de fijo más otros dos en incentivos, uno si juega más de 125 partidos en cinco años y otro si anota sesenta goles en el mismo periodo de tiempo.

Mientras, Agapito Iglesias se encuentra en Londres para conversar con el Tottenham Hotspur el traspaso del jugador. Tras la primera aproximación de posturas que tuvo lugar anteayer jueves, los dirigentes británicos confirmaron ayer por la mañana a Agapito Iglesias su interés verdadero y rotundo por contratar al delantero catalán del Real Zaragoza. Tal fue el avance en el intercambio de posturas, que Agapito decidió subirse al primer vuelo directo a Londres y presentarse en la capital inglesa para terminar de negociar in situ, en la misma sede del Tottenham, el traspaso del internacional español rumbo a la Premier League.


Al contrario de lo que está sucediendo este verano en la mayoría de los traspasos, con los 'spurs' no va a haber problemas de dinero. Además, Agapito trabaja un terreno conocido, ya que ya trató con los directivos del Tottenham hace 20 días cuando se hizo el pase de César Sánchez al equipo que dirige el español Juande Ramos y en el que el ex zaragocista Gustavo Poyet (miembro del cuadro técnico) es un excelente embajador zaragocista.


A última hora de la noche de ayer, el entorno de Sergio García confirmó que el acuerdo entre el futbolista y el Tottenham es total. Lo único que resta pues es el apretón de manos entre los mandatarios de las dos entidades. El Zaragoza empezó pidiendo 18 millones, pero la operación puede cerrarse en alrededor de 12. Hoy habrá solución. Agapito iba a volver anoche a Zaragoza pero pospuso el vuelo. Quiere volver con el adiós de García rubricado.