REAL ZARAGOZA

El Betis se interesa por Ewerthon

La posible llegada de Juande Ramos al banquillo andaluz podría llevar al brasileño a Sevilla como refuerzo de lujo para la segunda vuelta.

Apenas unas horas después de haber quedado descabalgado de la plantilla del Real Zaragoza de forma definitiva, Ewerthon ya tiene pretendientes serios en el mercado invernal. El goleador brasileño es el sueño del Betis para reforzar su vanguardia de cara a la segunda vuelta si, como baraja Manuel Ruiz de Lopera, el club blanquiverde destituye a su actual técnico, Antonio Tapia, ficha para el banquillo a Juande Ramos y, con él de la mano, llegan un par de refuerzos.


El cuadro bético, 7º clasificado en la Segunda División a 5 puntos de la zona de ascenso, está atravesando una crisis de resultados y de autoestima muy parecida a la que vivió el Real Zaragoza el año pasado por estas mismas fechas en su caminar como favorito por la segunda categoría del fútbol español. Lopera ha pensado en Juande, viejo conocido de la casa, como revulsivo de lujo que pueda reactivar en la segunda parte del campeonato a la plantilla más potente y cara de la serie B. Juande ya quiso a Ewerthon para el Betis hace cinco años, cuando el zaragocista militaba aún en el Borussia Dortmund, semanas antes de que el Real Zaragoza lo contratase. Por eso ahora no extraña que, aprovechando la especial situación del paulista en las filas blanquillas, el entrenador extremeño vuelva a acordarse de él si cuaja su retorno al Betis.

Ewerthon no piensa salir

No obstante, el Betis -y cualquier otro equipo que pretenda a Ewerthon en el vigente mercado invernal- va a encontrarse con la escasa disposición del brasileño a abandonar ahora el Real Zaragoza. Sabido es que Ewerthon concluye contrato el 30 de junio y que, tras esa fecha, queda libre para firmar a voluntad por el club que desee. Por eso, la oferta que pueda llegar ahora en enero tendría que ser extremadamente sustanciosa y sugerente para que pudiera anticipar la marcha de Ewerthon del Zaragoza. Y el Betis, que trabaja una cesión con opción de compra, no da el perfil que pretende el jugador.