PRIMERA DIVISIÓN

El Betis cae ante el Getafe, pero sigue líder

Los de Pepe Mel, recién ascendidos, aspiran a convertirse en la escuadra revelación de la temporada.

Lance del juego
El Betis cae, pero sigue líder
AFP

El Real Betis Balompié perdió su primer partido de Liga en su visita a Getafe (1-0) pero sigue de líder en el campeonato español con 12 puntos, por delante del FC Barcelona, Levante UD y Sevilla FC, todos ellos con un punto menos. El Getafe despertó en la quinta jornada y salió de los puestos de descenso con un triunfo que firmó Diego Castro, uno de los fichajes más esperados este verano del cuadro madrileño.


El Betis buscó el empate en el segundo tramo, pero Miguel Angel Moyá, guardameta del Getafe, paró todo lo que llegó a su área, incluida una clara ocasión de Jonathan Pereira. Con el triunfo del Getafe se cerró la jornada hoy lunes.


Mientras, el sábado Leo Messi fue el gran protagonista del campeonato una vez más. Con su tercer triplete al Atlético de Madrid, Messi abanderó la goleada (5-0) del Barcelona a los rojiblancos y, de paso, le ganó el duelo de artilleros al colombiano Radamel "Tigre" Falcao para situarse líder de la tabla de anotadores, con ocho dianas, uno más que Cristiano Ronaldo. El Atlético de Madrid se ha convertido en la víctima predilecta de Messi. "La Pulga" le ha marcado catorce goles en Liga, siendo el equipo que más ha castigado por delante del Sevilla (10). "Leo no se explica, se ve", dijo su técnico, Pep Guardiola.


Cristiano Ronaldo también firmó en el Bernabéu un triplete, con dos de penalti, en el 6-2 del Real Madrid al Rayo Vallecano, que se adelantó a los 12 segundos de juego y obligó a la hinchada blanca a sufrir hasta el 39 cuando el luso igualó antes de que el argentino Gonzalo Higuaín rubricara el 2-1 en el 46.


El modesto Levante, con un racha de tres triunfos consecutivos, ascendió a la tercera plaza con su victoria por 3-1 sobre el Espanyol, que acabó con nueve jugadores por expulsión de Jordi Amat y del uruguayo Walter Pandiani y cuyo central, el mexicano Héctor Moreno, puso el 2-1 provisional.


El Sevilla, aupado por la brega constante del chileno Gary Medel, derrotó al Valencia con un tanto del maliense Frederic Kanoute, en un duelo en el que los visitantes fallaron un penalti y tres jugadores, dos de ellos locales, fueron expulsados.


El brasileño Nilmar, del Villarreal, apareció en el minuto 52 en casa del Athletic de Bilbao para igualar el gol que había conseguido Igor Gabilondo y destrozar las ilusiones del argentino Marcelo Bielsa de obtener su primera victoria en el campeonato español, una carencia que mantiene a su equipo en las plazas de descenso.


El Granada y el Osasuna empataron a un gol. A la media hora, Raúl García adelantó al equipo visitante, pero Fran Rico equilibró el resultado en el segundo tiempo al aprovechar un buen envío del argentino Franco Jara.


El uruguayo Gonzalo "Chori" Castro batió al chileno Claudio Bravo para sellar el 2-1 del Mallorca a la Real Sociedad, que se había adelantado por medio de Imanol Agirretxe. El tanto de Castro quebró una racha local de tres derrotas seguidas.


El Racing de Santander arrancó un punto en El Molinón con un empate sin goles ante el colista Sporting de Gijón. Ninguno de los dos equipos ha ganado en las cinco jornadas disputadas.