Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ACB

El Barcelona afianza su liderato

El conjunto catalán gana en Sevilla, con un gran Pete Mickeal, y el Valladolid se impone ante el DKV Joventut.

El Regal FC Barcelona se impuso ayer a domicilio (67-75) en la cancha del Cajasol de Sevilla. Una victoria con la que los pupilos de Xavi Pascual se afianzan en el liderato de la clasificación, consiguiendo su quinta victoria de la temporada. En el primer cuarto, los sevillanos salieron con la clara intención de manejar el partido y a su rival desde el inicio. Fruto de ese ímpetu, los de Joan Plaza fueron siempre por delante en el marcador en este primer periodo, llegando a colocarse con ocho de ventaja en el inicio del segundo. El Barça, por su parte, se vio sorprendido por el fuerte arranque de su rival, aunque en ningún momento se vinieron abajo.

La previsible reacción del conjunto blaugrana llegaría mediado el segundo cuarto. Pete Mickael se echó el equipo a la espalda y el Barcelona volvió al partido endosando a su rival un contundente parcial de 13-2, que colocó a los visitantes tres puntos por encima (26-29) a cuatro minutos para el descanso. El fin del segundo acto confirmó el cambio de tornas en el choque, llegándose a los vestuarios con ventaja visitante (37-38).

Tras la reanudación, la igualdad fue la tónica dominante en un tercer cuarto marcado por la efectividad de las defensas y la baja anotación de ambos equipos. El Barcelona, siempre en ventaja, quería marcharse en el tanteador, pero un gran Bullock mantuvo a los andaluces dentro del partido (52-56). Fue en el último período cuando los barcelonistas cimentaron su victoria. Los visitantes mantuvieron el mando en el luminoso, siempre liderados por un inconmensurable Mickael y por Navarro, y esperaron al último tramo del choque para sentenciar. Con un parcial de 11-0, los catalanes dejaron sin opciones a su rival y se llevaron la victoria final.

Por otro lado, el Blancos de Rueda Valladolid, consiguió un contundente triunfo (91-72) ante el DKV Joventut. Un resultado con el que los de Badalona frenan su buen arranque de temporada y acumulan su segunda derrota en la presente campaña. El partido estuvo dominado por los locales desde el inicio y no dieron opción a su rival en ningún momento. Los quince puntos de ventaja de los pucelanos al descanso (48-33) reflejan la amplia superioridad.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros y el Valladolid, liderado por Van Lacke -máximo anotador del partido con 22 puntos-, siguió exhibiéndose.

Etiquetas