FÚTBOL

El Barça se mide al único rival que le ha ganado en Liga

El Hércules buscará repetir la gesta de la temporada 1996-97, en la que venció a los azulgrana los dos enfrentamientos de la temporada.

El Barça visita hoy (20.00, C+) al Hércules, un rival que en la teoría tendría que inquietar poco al líder, pero que en la práctica es una bestia negra de los tiempos modernos y del pasado. No sólo es el único equipo que ha ganado al conjunto azulgrana esta temporada en la Liga (0-2 en el Camp Nou), sino también es uno de los pocas escuadras con un balance positivo en sus enfrentamientos como local. El Barça sólo ha ganado en 6 de sus 19 visitas al José Rico Pérez, con 8 empates y 5 derrotas, alguna de ellas muy dolorosa, como la acontecida en el último precedente.


Mientras, el Levante afronta la visita del Getafe (18.00, PPV) como una final en su lucha por la permanencia ante un rival marcado por la irregularidad en las últimas semanas y que sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos. La racha de los locales de cinco derrotas consecutivas es la peor del equipo valenciano en la presente temporada y por ello, desde el club se ha puesto en marcha diversas iniciativas para pedir el apoyo de la afición.


En Mallorca, los de Laudrup intentarán ante un Sporting (18.00, PPV) que ha salido de los puestos de descenso, romper la racha de dos derrotas seguidas, ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, que le han alejado de los puestos europeos. En San Sebastián, la Real Sociedad tratará de dedicar una victoria a Joseba Llorente, baja indefinida por una hernia discal, en su partido ante el Almería (18.00, PPV).


Por su parte, el Deportivo buscará una victoria ante el Sevilla (22.00, La Sexta) que le aporte oxígeno después de cinco derrotas consecutivas, tres en Liga y dos en Copa del Rey. Resultados que le han dejado como único objetivo la permanencia.