Despliega el menú
Deportes

COPA DEL REY

El Barça, a hurgar en la herida sevillista

Guardiola, en una imagen del encuentro ante el Villarreal
El Barça, a hurgar en la herida sevillista
EFE

El FC Barcelona y el Sevilla serán los encargados hoy (22.00 horas/C+) de abrir en el Camp Nou los octavos de final de la Copa del Rey, con un choque estelar entre el vigente campeón y favorito y un aspirante al título en horas bajas.

 

El conjunto blaugrana vuelve a la competición copera después de cerrar un año histórico, en cuanto a títulos y reconocimientos, y empezar el nuevo año empatando en el Camp Nou, frente a un Villarreal que le puso las cosas difíciles a los de Pep Guardiola. Para preparar el partido ante el Sevilla, el técnico azulgrana podrá contar con todos sus jugadores habituales, incluido Abidal, quien se ejercitó en el gimnasio y no entrenó ayer junto al resto de la plantilla, aunque no habrá convocatoria hasta la finalización del entrenamiento de hoy.

Por ello, la principal novedad en el once podría ser el retorno de Leo Messi, que no jugó el pasado sábado al llegar el mismo día de sus vacaciones. El argentino entraría en el once para un choque calificado de "importantísimo" por Pep Guardiola, que también podría otorgar la titularidad a Andrés Iniesta, que jugó en la segunda parte frente al Villarreal, por lo que Jonathan y Henry podría dejar su sitio.

 

Y es que el de Santpedor, que por la dureza del calendario podría optar por más rotaciones y dar minutos a Pinto, Bojan o Chygrinskiy, no ha dudado en resaltar la importancia del torneo copero, sobre todo por el deber de defender el título del año pasado y porque este año el camino está lleno de dificultades: de superar este envite esperaría el vencedor del Valencia-Deportivo.

Mermados

Por su parte, el Sevilla encara esta eliminatoria consciente de que se encuentra ante su primer gran reto de la temporada. Piedra de toque para dilucidar a qué puede aspirar un equipo que partía, en principio, como aspirante a todo, pero que se ha desinflado en las últimas semanas, como demuestra el hecho de haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos ligueros disputados. En el último, en el Calderón, cayó derrotado en el descuento, lo que le sitúa ya fuera de la 'Champions'.

 

A ello se añade que el técnico sevillista, Manolo Jiménez, se ve privado de algunos de sus jugadores más determinantes, ya sea por lesión, como Luis Fabiano, o por encontrarse junto a sus respectivas selecciones nacionales en la Copa de África, como es el caso de Kanouté y Zokora.

 

De este modo, Jiménez se queda tan sólo con 14 jugadores disponibles, a los que se han unido en la convocatoria los canteranos Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo, y como únicos delanteros a Koné y a un Negredo que, con sólo cuatro goles sigue lejos de justificar esos 15 millones que le convierten en el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Igualmente, Dragutinovic y Escudé formarán una inédita pareja de centrales en esta temporada por las bajas existentes en la zaga.

 

De todas formas, la principal preocupación para los blanquirrojos no es otra que mejorar en su juego y su eficacia, que lo ha dejado en evidencia.

Etiquetas