Barça 8-0 OSASUNA

El Barça se gusta y machaca a Osasuna

Los azulgranas despejaron ante los navarros las dudas de los dos últimos encuentros. Messi -con un hat trick-, Villa -con dos tantos-, Xavi y Cesc firmaron los goles, a los que hubo que añadir otro de Raúl García en propia puerta.

Cesc y Messi tuvieron su cita con el gol
El Barça se gusta y machaca a Osasuna
AFP

El Barça volvió por sus fueros, concretamente en el acierto de cara a gol, ya que su juego no ha perdido brillantez desde que arrancó este año, y avasalló a Osasuna (8-0), al que ya dejó noqueado en la primera parte (5-0), en la que el argentino Lionel Messi volvió a cuajar una actuación estelar, con un triplete final.


Nueva exhibición del Barcelona en la primera parte, que la resolvió con un 5-0, tras 45 minutos de cine, algo que ya se ha visto en otras ocasiones esta temporada aunque con marcadores no tan contundentes, como contra el Villarreal.


Osasuna se plantó frente a un equipo que volvió a experimentar con tres defensa (Mascherano, Puyol y Abidal) y envió a Alves al extremo derecho. Ante este cuadro, presionó arriba para impedir que los barcelonistas no sacasen el balón con facilidad.


No lo hizo del todo mal y en una acción en el minuto 2, Osasuna robó la pelota a Abidal y Raúl García se encontró con un balón franco pero no tuvo puntería. Fue lo poco que produjo el equipo rojillo ante la meta de Valdés. Al margen de esto, Osasuna vivió casi encerrado en su área.


El Barcelona logró su primer gol en un excelente pase del activo Alves a Messi (1-0). Era el minuto 5 y, ocho después, marcó un nuevo tanto, esta vez tras una combinación entre Messi y Cesc, en la que el catalán remató de volea (2-0).


Hubiese podido haber marcado el segundo Messi, tras una acción individual, pero el argentino se enredó con los regates dentro del área visitante.


El partido, como se esperaba, cayó en el ritmo que marcó un Barça con cuatro centrocampistas (Sergio, Xavi, Thiego y Cesc) que no permitieron a sus oponentes ni oler el balón. Fue un nuevo recital azulgrana de control del juego.


Poco antes de la media hora, Cesc pudo marcar el tercero, pero el meta Andrés Fernández estuvo certero en el rechace. También tuvo suerte en el 29, cuando Messi remató de cabeza y el balón lo repelió el poste.


El Barça volvió a tener unos minutos de esplendor en los que noqueó a su rival, del 34 al 41, y en los que le marcó tres goles.


El primero, de Villa, que se estrenó en la Liga (3-0); el segundo también lo pudo haber anotado el asturiano, pero al final fue Raúl García quien marcó contra su portería; y finalmente en la jugada más soberbia del partido, en la que Xavi envió a Cesc dentro del área, éste se deshizo de su oponente y dejó el balón en los pies de Messi quien marcó el quinto (5-0).


Con 5-0, el Barcelona tuvo otro tono en la segunda parte, pero sin perder la portería de Andrés Fernández. Messi, en el 51, envió el balón al travesaño. y en el 57 Xavi marcó el sexto de la noche, tras el cual fue sustituido, igual que Puyol.


Sin los dos capitanes, ni el juego del centro del campo barcelonista ni su defensa fueron tan precisas ni efectivas, lo que dio paso a un Osasuna menos agobiado y con más opciones de mover el balón y acercarlo al área de Valdés, aunque sin pegada, a pesar de que marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.


El Barça cerró la noche mágica con dos tantos más, de Villa, tras regatear el portero (7-0) y el tercero de Messi (8-0), después de aguantar la salida del meta y esperar que éste cayese al suelo.


Ficha del partido:


8. Barcelona: Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min.55), Abidal (Adriano, min.46); Alves, Xavi (Afellay, min.61), Thiago, Sergio Busquets, Cesc; Villa y Messi.


0. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min.46); Damià, Lolo, Puñal (Timor, min.77), Lamah; Raúl García (Ibra, min.63); y Nino.


Goles: 1-0, min.5: Messi. 2-0, min.13: Cesc. 3-0, min.34: Villa. 4-0, min.39: Raúl García (pp). 5-0, min.41: Messi. 6-0, min.57: Xavi. 7-0, min.76: Villa. 8-0, min.79: Messi.


Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Villa (min.36), Lamah (min.43), Raúl García (min.48), Ibra (min.74) y Damià (min.86).


Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 70.549 aficionados, según datos facilitados por el conjunto catalán.