Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El Barça, favorito en la 'Final Four' de París

El CSKA de Moscú, verdugo de los azulgrana en 2006 y 2009, será hoy (18.00, Teledeporte) el primer escollo. El Olympiacos y el Partizán lucharán por estar en la final.

Ricky Rubio y Xavi Pascual, en la presentación de la Final Four.
El Barça, favorito en la 'Final Four' de París
EFE

El Palais Omnisports de Paris-Bercy acoge desde hoy su cuarta Final Four de la Euroliga con la presencia del Regal FC Barcelona, que llega como favorito, el CSKA de Moscú, subcampéon el año pasado, el siempre poderoso Olympiacos y el Partizán de Belgrado, equipo revelación.

A tenor de la fase regular, el 'Top 16' y los cuartos de final, este Regal FC Barcelona ha demostrado ser el equipo más fuerte hasta el momento. En toda la Euroliga sólo han perdido dos partidos. Cuenta con una plantilla envidiable, liderada por Juan Carlos Navarro, único jugador que ganó la Euroliga de 2003 disputada en el Palau Sant Jordi y única en las vitrinas del club azulgrana. Sin embargo, el resto de integrantes combina experiencia con juventud y, sobre todo, mucha ambición. Enfrente, no obstante, tendrán al equipo que les eliminó en el primer partido de las Final Four de Praga 2006 y Berlín 2009.

Sin duda, Siskauskas, Holden, Langdon y compañía venderán muy cara su piel e intentarán alargar la buena racha ante los catalanes. Llegan a la cita en muy buena forma, recuperando a Smodis tras una larga lesión y con unos jóvenes jugadores rusos que aportan aire fresco a los más veteranos.

Parece que el vencedor de esta Euroliga tiene, pues, muchos números de salir de esta semifinal, que se jugará a las 18.00 (Teledeporte). Sin embargo, Olympiacos y Partizán esperan evitarlo. Ambos se enfrentarán a las 21.00, sabiendo ya el rival para la final. Los griegos, cuartos el año pasado, tienen una plantilla construida a golpe de talonario. Por su parte, el Partizán ya ha triunfado con llegar a París y jugará con la emoción de quien sabe que no hay nada que perder.

Etiquetas