COPA DEL REY

El Barça, a evitar la euforia

A pesar del resultado de la ida, Guardiola pide precaución ante un ¿equipo peligroso históricamente¿

Leo Messi, en el partido de ida en el Calderón, donde logró hacer tres goles.
El Barça, a evitar la euforia
EFE

El Barcelona intentará refrendar esta noche su gran momento de forma en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que defiende una clara ventaja de 3-1 de la ida ante un Atlético de Madrid que llega al Camp Nou con cara de derrota (22.00, Telecinco). El encuentro perdió buena parte de su interés tras la amplia ventaja lograda por el Barcelona en el primer encuentro, en el que dio una exhibición de la mano de un Messi estelar, autor de un ‘hat-trick’ (tres goles).


El equipo azulgrana está intratable en todas las competiciones que disputa, por más que Josep Guardiola, su técnico, reclame mantener la humildad y ser impermeable a los elogios. “Si hay un equipo peligroso históricamente, es el Atlético de Madrid, un conjunto ante el que se han producido resultados imprevistos, con muchos goles. Es un equipo de referencia en España, con muchos argumentos y muy buenos jugadores”, advirtió Guardiola. Los madrileños visitan el Camp Nou en su peor momento de la temporada, después de acumular dos derrotas seguidas en la Liga y el fracaso en el primer partido de Copa.

En el entorno del club rojiblanco se habla más de la destitución de su técnico, Javier Aguirre, que de la cita del Camp Nou. El propio entrenador rojiblanco se encargó de restar trascendencia al encuentro al anunciar una alineación plagada de suplentes. Deja en casa al uruguayo Diego Forlán para darle descanso, además de contar con las ausencias por sanción del holandés Heitinga y el portugués Maniche. Ignacio Camacho, Ever Banega y Raúl García formarán la medular, mientras el ataque quedará para el ‘tridente’ formado por el portugués Simao, el argentino Agüero y el francés Sinama-Pongolle.


El Barcelona intentará evitar la relajación para conseguir no sólo un pase que casi todos dan por hecho, sino para prolongar la imagen de superioridad que proyecta sobre todos sus rivales.


Más igualado se presenta el partido entre el Deportivo y el Sevilla, que defiende la exigua ventaja de 2-1 lograda en la ida. El Sevilla vuelve al campo de La Coruña que le sirvió de respiro el pasado domingo en Liga donde se impusó facilmente. El Valencia, por su parte, actual campeón de Copa, logró un valioso empate a un tanto en el campo del Racing de Santander en la ida. El Almería, al más puro estilo del Atlético, tendrá que sudar si lo que busca es remontar ante el_Mallorca (3-1)

El Poli Ejido quiere seguir prolongando su gran papel en la Copa. Para ello debe defender el 3-2 cosechado ante el Espanyol en el partido de ida. Por último, el Valladolid recibe al Sporting de Gijón con el objetivo de superar el 3-1 de la ida, y el Betis defiende su triunfo por 1-0 ente el Real Unión de Irún.