LIGA DE CAMPEONES

El Barça disputará su undécima semifinal contra el Chelsea

Celebración de los jugadores del Barcelona
El Barça disputará su undécima semifinal contra el Chelsea
EFE

El Barcelona ha superado al Bayern de Múnich (4-0 en la ida y 1-1 en la vuelta) en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ha alcanzado la semifinal, que jugará contra el Chelsea, en una ronda a la que accede por undécima ocasión en su historia.


De hecho, el pase a las semifinales de la Liga de Campeones se ha convertido para el club español en un clásico en los últimos años, ya que esta será la tercera vez que la dispute en las últimas cuatro ediciones.


El equipo que entrena Pep Guardiola se posiciona para culminar una temporada histórica, ya que además de ascender un nuevo escalón en el camino hacia Roma, sede de la final de la Liga de Campeones, ya se encuentra en la final de la Copa del Rey que jugará el 13 de mayo en Valencia contra el Athletic Club y, en la Liga, continúa líder a seis puntos del Madrid.


El Barcelona ha conocido en el mismo momento que la undécima semifinal la jugará contra el Chelsea, después de que el equipo londinense haya empatado (4-4) en la vuelta, tras la ventaja adquirida en el campo del Liverpool, donde ganaron por 3-1.


Será la quinta vez que Barcelona y Chelsea se midan en la Liga de Campeones, y será la primera que lo hagan a estas alturas, ya que en las anteriores ediciones, ambos equipos se vieron las caras dos veces en octavos de final, una en cuartos y la última vez hace dos temporadas en la liguilla.


En las eliminatorias directas, el Barça ha derrotado en dos ocasiones al equipo londinense, mientras que ha caído en una ocasión.


El conjunto azulgrana disputará la undécima semifinal de la Liga de Campeones con el propósito de volverse a plantar en la final, partido que en su historia ha jugado en cinco ocasiones, de las cuales ha vencido en dos: en 1992, Londres; y en el 2006, París.