PRIMERA DIVISIÓN

El Barça desea frenar las dudas con un triunfo ante Osasuna

El Barcelona jugará mañana a las 20:00 horas en el Camp Nou contra Osasuna, rival al que pretende derrotar y frenar así cualquier tipo de duda que ha brotado en algún sector de la entidad catalana tras dos empates consecutivos.

Guardiola se lamenta tras el segundo gol del Milan
El Barcelona se complica al principio y al final
LLUIS GENE

El empate a dos en San Sebastián, después de dominar 0-2, y una nueva igualada con los mimos guarismos ante el Milán en la Liga de Campeones, tras tomar una ventaja por 2-1, han despertado algún fantasma en Can Barça, donde a pesar de años de esplendor el club azulgrana sigue sin quedar exento de los miedos de tiempos lejanos.


El técnico azulgrana, Josep Guardiola, así como el grueso del vestuario del equipo catalán, han salido al paso para advertir que los dos empate se asimilan de forma natural, sin ningún trauma.


Después del arranque contundente contra el Villarreal en el Camp Nou (5-0), los dos empates consecutivos han caído como dos jarros de agua, al achacarse los tropiezos a la falta de tensión en el campo, después de dominar ampliamente a los rivales.


Contra Osasuna, equipo que ha arrancado dos victorias y dos empates en las diez últimas visitas al Camp Nou, Guardiola seguirá sin contar con el lesionado Gerard Piqué en la defensa, aunque contra el Milan ya pudo utilizar unos minutos al capitán, Carles Puyol.


Otra baja notable para el partido de mañana será, además de Alexis Sánchez (que cayó en San Sebastián), la de Andrés Iniesta, lesionado en el partido contra el Milán. El fichaje de Cesc Fábregas y la buena puesta a punto del joven Thiago Alcántara ayudarán a Guardiola a encontrar el mejor recambio del manchego, quien se hallaba en un excelente estado de forma.


Osasuna viaja al Camp Nou con el ánimo de puntuar a pesar de admitir la dificultad de sorprender al conjunto azulgrana y de las cinco bajas en el equipo entrenado por José Luis Mendilibar.


El conjunto pamplonés todavía no conoce la derrota en la presente Liga tras empatar en el Calderón y ganar el pasado domingo al Sporting en Pamplona, lo que ha situado a Osasuna con 4 puntos en su mejor arranque en siete años. Osasuna se presentará en Barcelona con cinco bajas por lesión: Asier Riesgo, Javad Nekounam, Sergio Fernández, Masoud Shojaei y Jon Echaide.


Mendilibar está obligado a hacer un cambio en el equipo titular por la lesión de Sergio, quien probablemente será sustituido por el navarro Miguel Flaño en el puesto de central. El técnico vasco, que no desvela nunca el once inicial, podría mantener el resto del equipo que ganó al Sporting o bien introducir algún cambio más y modificar el dibujo, para fortalecer el centro del campo con tres pivotes, sistema empleado en el Calderón.


Alineaciones probables:


Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Mancherano, Abidal; Xavi, Sergio Busquets, Thiago o Cesc; Pedro, Messi y Villa.


Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Raitala; Cejudo, Lolo, Puñal, Lamah; Nino y Kike Sola.


Árbitro: Muñiz Fernández.


Estadio: Camp Nou.


Hora: 20.00.