FÚTBOL

El Barça agita el mercado

El Milan anuncia que mañana negociará en la Ciudad Condal el traspaso de Ibrahimovic. Por su parte, Javier Mascherano podría reforzar el equipo de Guardiola.

El Milan ha declarado abierta oficialmente la negociación con el Barcelona por el fichaje el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, para lo que ambos clubes mantendrán una reunión mañana miércoles.


Así lo aseguró ayer el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, en declaraciones a la edición digital del periódico deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que define la operación no ya como un sueño del club del primer ministro, Silvio Berlusconi, sino como una "posibilidad concreta". "La negociación por Ibra queda oficialmente abierta. El miércoles me reuniré con el presidente del Barcelona Sandro Rosell", indicó Galliani.


"Será una negociación difícil, aún no hemos hablado del aspecto económico", añadió el vicepresidente "rossonero", quien el miércoles verá a su equipo enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.


"La Gazzetta dello Sport" asegura que el Barcelona está dispuesto a vender al sueco, pero que el mayor obstáculo es el dinero, tanto por el precio del futbolista como por su actual remuneración, próxima, según el diario italiano, a los 12 millones de euros anuales. Ya el domingo, antes del partido que jugó su equipo ante el Juventus en el Trofeo Luigi Berlusconi, Galliani reconoció que el fichaje de Ibrahimovic era "muy complicado", aunque aseguró que su club lo intentará.


Sin embargo, el agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, afirmó ayer en declaraciones al canal italiano de información por satélite "Sky Sport24" que su representado tiene el 99,9 por ciento de posibilidades de seguir en el Barcelona la próxima temporada.


"Ibra está muy contento por el interés del Milán y de otros clubes, pero el Barcelona no lo vende: Guardiola no quiere venderlo, por tanto, creo que es una operación imposible", comentó Raiola.


Oferta por Mascherano

Paralelamente, el Barcelona está acometiendo la contratación de Javier Mascherano. El Liverpool señaló ayer que ha rechazado una oferta del Barça por 15 millones de euros. Pero no será la última tentativa. No es casual que el argentino no fuera alineado ayer por los ingleses en su duelo contra el Manchester City.


El portero del Barça, Víctor Valdés, aseguró ayer que Javier Mascherano sería un medio centro "muy válido" para el equipo de Pep Guardiola.


El portero ha analizado las características de Mascherano, "un jugador con recorrido, que ayuda a nivel defensivo y que suele acompañar mucho la salida de balón", y ha prometido que si se confirma su fichaje, el argentino sería "muy bien recibido" en el vestuario. Buen amigo de Messi, Mascherano es la opción que valora la secretaría técnica para reforzar la plantilla en la única posición que no está doblada, la de medio centro. Valdés ha comentado que, en caso de cerrarse su incorporación, el argentino no tendría problemas para entrar en el equipo. "Integrarse en este vestuario es fácil", ha remarcado.


El guardameta catalán, además, ha subrayado que Mascherano "tiene calidad para jugar en el Barça" y que su adaptación al estilo de juego de Guardiola no sería complicada.