LA AFICIÓN

El baño a Chile, en Las Playas

El encuentro entre España y el conjunto sudamericano se puede presenciar en la pantalla gigante en una reunión repleta de alicientes.

Los aficionados viven los partidos con pasión en Las Playas.
El baño a Chile, en Las Playas
ESTHER CASAS

Los partidos importantes los ganan los jugadores importantes. Hoy, España juega un partido muy importante ante Chile (20.30). Qué mejor lugar para presenciarlo que una pantalla gigante como la instalada en Las Playas, junto al río Ebro, en los terrenos donde se desarrolló la Expo. Más de 15 metros de pantalla para ver las excelencias del fútbol de la Roja en un choque que puede marcar su devenir en el Mundial de Sudáfrica.


La iniciativa de fútbol a las orillas del río está constituyendo todo un éxito. La primera prueba con juego real se vivió en el encuentro ante Suiza. Hubo decepción en el resultado 0-1, aunque el éxito de la convocatoria resultó evidente. Más de mil personas asistieron al inicio del choque, dato a subrayar considerando el poco habitual horario de las 16.00 en un día laboral, y el mal tiempo reinante, con lluvia incesante.


El segundo intento salió mejor si cabe. El horario era mucho mejor (20.30), la lluvia fue inexistente y el calorcito comenzó a aparecer. Hubo mucho público: alrededor de 2.500 personas. Acompañó hasta el resultado, con el triunfo por 2-0 ante Honduras. Magnífico prólogo para la cita de hoy.


Esta noche aguarda Chile, conjunto que cuenta sus partidos por victorias en la cita mundialista. El hombre del tiempo sonríe. La hora también acompañará (20.30). Después de currar, qué mejor que cantar los goles de la Roja junto a los amigos enfrente del pantallón instalado en Las Playas. Como entrada, es menester presentar el ejemplar de hoy de HERALDO, el periódico que compró por la mañana junto al pan y la leche. En la puerta de acceso al complejo Las Playas también podrá adquirirlo.


Sed de victoria

Además de la emoción que nos transmitirá el fútbol, al final del partido se invitará a una consumición si España gana. Si se pierde, para ahogar las penas, invitación doble: dos refrescos. También serán sorteadas las botas de Fernando Torres. Después del encuentro, del baño que se desea que España le dé a Chile, la fiesta continuará al ritmo que marque el DJ Iván Pica. El ritmo de la noche de la victoria de la selección española ante Chile está en Las Playas.