HUESCA-30, QUABIT GUADALAJARA -37

El Balonmano Huesca cae en casa ante un superior Quabit Guadalajara

Los altoaragoneses consiguieron reducir algo la amplia desventaja que sufrieron durante el encuentro y lograron maquillar el resultado.

El Balonmano Huesca cayó ampliamente derrotado frente a un Quabit Guadalajara que dejó una excelente imagen y cuajó un gran partido en el que fue muy superior a su rival en todas las líneas.


De salida el conjunto alcarreño sorprendió a los oscenses y anotó con enorme facilidad tanto por sus acciones en ataque como por la inoperancia de los locales en sus tarea en la que no acertaban al rival.


La defensa 6-0 planteada por el equipo de Fernando Bolea y las paradas de Jorge Gómez permitieron a su equipo abrir brecha en el marcador y dejando a los oscenses en un gol anotado cada cinco minutos.


El primer tiempo solicitado por el entrenador local, José Nolasco, a los nueve minutos sirvió a su equipo para reducir algo las diferencias en el marcador, pasando de 2-8 a 7-11, lo que obligó a su rival a reordenarse para lograr irse al descanso con la máxima ventaja del partido.


Poco cambiaron las cosas tras el descanso con los hombres de Nolasco intentando acercarse en el marcador, pero su rival supo tener el control del juego, aunque en el ecuador de la segunda parte los oscenses llegaron a situarse a tan solo tres goles (23-26).


A partir de ahí, un parcial de 0-7 devolvió el choque a la realidad y los alcarreños volvieron a tomar el mando y llegaron a contar hasta con diez goles de ventaja (25-35).


Al final, con todo resuelto, los altoaragoneses consiguieron reducir algo la desventaja y maquillar el resultado.


Ficha técnica:


30 - BM. Huesca (11+19): Voncina, Julio Rodríguez (ps); Bartolomé (2), Saubich, Ancizu (1), Pesic (7), Álvaro Ruiz (4), Mira (2), Escribano (2) Alejandro Álvarez (2), Vieyra (4), Ibai Cano (1), Tremps (5) y Bertos.


37 - Quabit BM Guadalajara (18+19): Jorge Gómez; Vallés (1), Epeldegui (5), De la Salud (1), Rudovic (5), Garralda (3), Parra (5), Castella, Reig (3), Fontenla (2), Chtro (4), De la Rubia (2) y Basmalis (6).


Marcador cada cinco minutos: 1-5, 2-8, 6-11, 7-11, 8-14 y 11-18 -al descanso- 13-20, 15-24, 20-26, 23-31, 25-35 y 30-37.


Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández. Excluyeron dos minutos por los locales a Bartolomé y Bertos y por los visitantes a Parra, Fontenla, Basmalis, Epeldegui (2) y Vallés.


Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.400 espectadores.