FÚTBOL

El Atlético viaja con ánimo de revancha

El conjunto español se mide hoy con el Oporto, su último verdugo en la 'Champions'.

El Atlético de Madrid viaja a Oporto con ánimo de revancha y para sacarse la espina de lo ocurrido el año pasado en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los portugueses dejaron fuera de la competición a los rojiblancos. Un encuentro con morbo no solo por el ánimo de venganza de los madrileños, sino porque valdrá también para calibrar el estado de un equipo que sigue sin conocer la victoria en la Liga.

 

Además, tras el empate inicial en casa ante el modesto Apoel chipriota, el 'Atleti' no puede permitirse el lujo de salir del suelo luso sin nada positivo, porque se complicaría su pase a los octavos de final. Sin embargo, los rojiblancos se aferran a la estadística, que está de su lado para este encuentro, ya que el Atlético no ha perdido un partido a domicilio desde que la Copa de Europa es la 'Champions'. La pasada campaña arrancó la primera jornada con una victoria por 0-3 ante el PSV Eindhoven, un empate ante el Liverpool (1-1) y otro contra el Olympique de Marsella (0-0), antes de su empate en Portugal.

 

Abel Resino, que sigue estando cuestionado, no podrá alinear a su mejor once para este choque, ya que cuenta solo con 15 jugadores en plenas condiciones y se vio obligado a echar mano de la cantera, con Rubén Pérez y Sergio Rodríguez, aunque sí podrá contar con la que fuera el año pasado el mejor ataque de Europa, formado por Agüero y Forlán.

 

Enfrente estará un Oporto con importantes ausencias. Fernando está sancionado por su expulsión en Londres y cuenta con cuatro lesionados: Orlando Sá, Miguel Lopes, Varela y Rodríguez.