LIGA DE CAMPEONES

El Atlético de Madrid se estrenará en 'Champions' ante el Schalke 04

El equipo de Pep Guardiola afronta la previa con un asequible cruce contra el ganador del Beitar Jerusalem FC-Wisla de Cracovia.

El Atlético de Madrid, que regresa a la elite europea tras once años alejado de la Liga de Campeones, se medirá en la previa de la 'Champions' al conjunto alemán del Schalke 04, tras el sorteo que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon.


Por su parte, el FC Barcelona, que partía como cabeza de serie en este sorteo, tuvo suerte y se enfrentará en esta ronda al ganador de la eliminatoria que están disputando el Beitar Jerusalem FC y el Wisla de Cracovia.


El conjunto de Javier Aguirre, que cumple el sueño de codearse con la elite del fútbol europeo, deberá deshacerse para cumplir esa ilusión de un Schalke que ya sabe lo que es dejar a españoles fuera de la competición como hiciera el año pasado en la fase de grupos con el Valencia.


Los rojiblancos, sin embargo, evitaron a otros de los 'cocos' del bombo como Juventus, Fiorentina, Arsenal o Liverpool, en el que hubiera supuesto el reencuentro de Torres con su afición, y contarán a su favor con el hecho de jugar el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón donde ya podrían contar con un 'Kun' Agüero que se perderá el primer encuentro por sanción y por estar con Argentina disputando los Juegos Olímpicos.


Por su parte, el conjunto blaugrana tendrá como se esperaba una cómoda eliminatoria ante el vencedor del duelo entre el Beitar Jerusalem FC y el Wisla de Cracovia, que por ahora se decanta del lado israelí tras la disputa del primer encuentro que se saldó con victoria para el Jerusalem por 2-1.


El sorteo, por otro lado, ha deparado que el Liverpool de Rafa Benítez se enfrente a un histórico europeo como el Standard de Lieja, mientras que el Arsenal de Cesc hará lo propio ante el FC Twente holandés, que ya fue eliminado por el Getafe el año pasado en la UEFA.


Por su parte, la Juventus de Turín espera rival del Tampere United -FC Artmedia Petrzalka y la 'Fiore' buscará estar en la fase de grupos superando al SK Slavia Praga.


Otros españoles en el sorteo, el Fenerbahe de Luis Aragonés y Dani Güiza, en el caso de superar al MTK Budapest en esta ronda, se enfrentarían al ganador del FC Inter Baku-FK Partizan.


Los encuentros de esta tercera ronda de la máxima competición continental se jugarán la ida el 12/13, mientras que la vuelta se disputarán el 26/27 de agosto.

Resultado del sorteo


Anorthosis Famagusta FC (CYP)/SK Rapid Viena (AUT) - Olympiacos (GRE).


Vitoria (POR) - IFK Gteborg (SUE)/FC Basilea 1893 (SUI).


FC Shakhtar Donetsk (UKR) - NK Domzale (SVN)/NK Dinamo Zagreb (CRO).


FC Schalke 04 (ALE) - ATLTICO DE MADRID (ESP).


Aalborg BK (DIN)/FK Modrica (BIH) - Rangers FC (SCO)/FBK Kaunas (LTU).


FC BARCELONA (ESP) - Beitar Jerusalem FC (ISR)/Wisla Cracovia (POL).


PFC Levski Sofia (BUL) - RSC Anderlecht (BEL)/FC BATE Borisov (BLR).


R. Standard de Lieja (BEL) - Liverpool (ING).


FC Inter Baku (AZE)/FK Partizan (SRB) - Fenerbahe SK (TUR)/MTK Budapest (HUN).


FC Twente (HOL) - Arsenal (ING).


FC Spartak Moscú (RUS) - Drogheda United FC (IRL)/FC Dynamo Kiev (UKR).


Juventus (ITA) - Tampere United (FIN)/FC Artmedia Petrzalka (SVK).


SK Brann (NOR)/FK Ventspils (LVA) - Olympique de Marsella (FRA).


ACF Fiorentina (ITA) - SK Slavia Praga (CZE).


Galatasaray AS (TUR) - FC Steaua Bucarest (RUM).


Panathinaikos FC (GRE)/FC Dinamo Tbilisi (GEO) - FC Sheriff (MDA)/AC Sparta Praga (CZE).