FÚTBOL

El Atlético de Madrid se clasifica con goleada y el Sevilla fracasa

El conjunto rojiblanco acompañará al Atlhetic de Bilbao en la siguiente fase de la Liga Europa, tras un contundente 4-0 ante el Vitoria de Guimaraes. Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral no ha podido remontar la eliminatoria.

Gabi celebra el primer gol del Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se clasifica con goleada y el Sevilla fracasa
ESTELA SILVA

El Atlético de Madrid se ha clasificado este jueves con autoridad a la fase de grupos de la Liga Europa después de golear por 4-0 en su visita al Vitoria de Guimaraes, mientras el Sevilla quedó eliminado tras ceder un empate 1-1 en casa ante el Hannover.


España situó a 2 de sus 3 equipos en la siguiente fase de la Liga Europa, toda vez que el Athletic de Bilbao se clasificó sin jugar al ocupar su rival, el Trabzonspor turco, la plaza del Fenerbahce en la Liga de Campeones.


El Atlético de Madrid visitó al Vitoria de Guimaraes con una ventaja 2-0 de la ida y no sufrió en la vuelta. Más que eso, se dio un paseo por Portugal.


La eliminatoria ya quedó sentenciada a los 2 minutos con un penalti anotado por Gabi y Adrián amplió la cuenta a los 17 minutos.


En la segunda mitad, el Atlético de Madrid aprovechó 2 de los muchos regalos de la defensa local y completó la goleada con otro gol de Adrián y uno más del argentino Salvio.


Muy diferente fue el encuentro jugado en el estadio Sánchez Pizjuán, lleno de tensión y dramatismo. El Sevilla recibió el encuentro con la idea de remontar la desventaja 2-1 encajada en la ida, pero se vio incapaz de voltear la eliminatoria. El Hannover se adelantó a los 23 minutos, cuando Rausch puso un buen balón para que Abdella rematara a la red.


El Sevilla intentó reaccionar con más corazón que cabeza y tuvo la fortuna de igualar a los 37 minutos con un autogol de Pogatetz tras un centro del argentino Diego Perotti.


Pero el conjunto local no encontró ideas para siquiera igualar la eliminatoria en la segunda parte y el Hannover obtuvo el pase, dando una pequeña sorpresa.


El estadio Sánchez Pizjuán despidió a su equipo con fuertes abucheos, tal fue su decepción. Fue el primer revés para Marcelino, su técnico, en su nueva etapa con el Sevilla.