LIGA DE CAMPEONES

El Atlético acaricia la proeza

Con Diego Forlán como único punta y el Kun en el banquillo durante setenta minutos, el Atlético de Madrid rozó un triunfo histórico del que solo les privó un polémico penalti marcado por Gerrard. Maxi marcó por los madrileños.

Un ridículo penalti señalado por el sueco Hansson, a instancias de su 'asistente', por un presunto derribo de Pernía a Gerrard dio vida a un mal Liverpool y evitó a última hora un histórico triunfo del Atlético en Anfield que le hubiera dado el billete a octavos de final de la Liga de Campeones. Así es la vida de los rojiblancos, que quizá paguen todavía las viejas guerras de Jesús Gil contra la UEFA, o las actuales batallas entre el club y el organismo rector del fútbol europeo a cuenta del cierre del Calderón.


Fue culpa del árbitro, que vio pena máxima en uno de los mil saltos en la disputa de un balón, pero el caso es que al final el Atlético recibió castigo a su conservadurismo durante la segunda mitad, cuando renunció por completo al balón y se dejó dominar de cabo a rabo por un Liverpool que sufre al ataque y echa de menos a Fernando Torres. La noche se abrió con un susto enorme.


Un córner mal defendido y un posible penalti de Raúl García sobre Agger cuando este podía fusilar. Al filo del cuarto de hora, Robbie Keane recibió un pase largo y medido de Xabi, aprovechó los espacios que le brindó Heitinga y su disparo pareció gol por el efecto óptico. A partir de ahí, empero, el Atlético. Había avisado Simao, en estado de gracia, y marcó Maxi, un centrocampista llegador que malvive sin el gol. El zurdo Antonio López controló con precisión en la derecha, vio el desmarque del argentino, éste avanzó y se la cruzó a Reina.


En la reanudación, los madrileños cometieron el craso error de atrincherarse y dejar hacer al Liverpool. El Atlético necesitaba oxígeno. Y al fin salió el 'Kun', pero en lugar de Forlán. Agüero contra el mundo. Los balones colgados se sucedían por los dominios de Leo Franco. Al final llegó el penalti polémico marcado por Gerrard. El Atlético depende de sí mismo para acabar líder pero no se graduó en Anfield.

 

Ficha técnica

 


Liverpool 1


Atlético de madrid 1


Liverpool Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio, Mascherano (Lucas Leiva, m. 76), Xabi Alonso, Kuyt, Gerrard, Riera (Babel, m. 61) y Robbie Keane (Ngog, m. 71).


Atlético Leo Franco, Antonio López, Heitinga, Perea, Pernía, Assunçao, Raúl García, Maxi, Maniche, Simao (Luis García, m. 89) y Forlán (Agüero, . 70).


Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Mostró amarilla a Maniche, Pernía, Perea, Heitinga y Agüero.


0-1, m. 38: Maxi; 1-1, m. 94: Gerrard (p).