El ariete Kezman, ofrecido

Mateja Kezman
El ariete Kezman, ofrecido

Mateja Kezman, delantero centro serbio de 31 años, ha sido ofrecido en las últimas horas al Real Zaragoza por si los responsables deportivos del club aragonés consideran oportuna su contratación en el próximo mercado invernal.

El ariete balcánico acaba de quedar libre tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo con el Paris Saint Germain francés el pasado miércoles. Kezman, internacional 49 veces con su país (19 goles hizo con la selección), ha cumplidos algo más de dos años con un deficiente rendimiento en las filas del cuadro galo, donde solo ha anotado 5 dianas en 35 partidos. El año pasado, Kezman jugó cedido por el PSG en el Zenith ruso, en el que tampoco tuvo demasiada fortuna en sus artes goleadoras. El serbio pasó por la Liga española en la campaña 2005-06, en las filas del Atlético de Madrid, donde no triunfó y fue traspasado al Fenerbahce turco por tres años. Antes, había alcanzado el cúlmen de su carrera en el PSV Eindhoven holandés y el Chelsea inglés.

Los agentes de Kezman, que en España tienen un amplio campo de acción, llevan 72 horas buscando nuevo acomodo al veterano goleador. Ya el año pasado, el serbio fue ofrecido en el mercado invernal (en medio de la desesperada revolución en busca de la salvación), del mismo modo que su nombre fue escrutado por el Zaragoza durante el verano de 2009.

Aunque ayer trascendieron unas declaraciones del propio Kezman en las que asegura querer "jugar en la Major League de Estados Unidos o en Oriente", a la vez que descarta seguir jugando en Europa, lo cierto es que la agencia que le representa, con muy buena relación con Pedro Herrera desde tiempos pretéritos, lo ha puesto a tiro del Zaragoza, así como del Deportivo y del Osasuna, que también pretenden fichar un delantero.