Despliega el menú
Deportes

Txuri Urdin 3-5 Aramón Jaca

El Aramón Jaca se impone en la recta final

Con esta victoria el Aramón Jaca suma 27 puntos y es líder destacado de la Liga nacional, con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor el FC Barcelona.

Imagen de archivo de un choque entre el Jaca y el Txuri Urdin
El Aramón Jaca se impone en la recta final
CH JACA

El Aramón Jaca tuvo muchos apuros para lograr imponerse en San Sebastián en un encuentro que solo se decidió en los minutos finales. Con esta nueva victoria los jaqueses suman nueve triunfos en sus nueve partidos ligueros y lideran la clasificación en solitario. Además su inmediato perseguidor, el FC Barcelona pinchó en su visita a Vitoria donde perdió sorprendentemente ante el colista por 4 goles 2. Por su parte el Puigcerdá ganó por el marcador de 4-6 en el partido disputado en Majadahonda.

En el partido disputado en San Sebastián hubo unos resultados parciales de 1-1, 2-2 y 0-2, con goles para los jaqueses de Maxime Martineau, José Antonio Biec, Guillermo y Adrián Betrán y Jordy Anglés. Los goles del Txuri Urdin fueron logrados por Maxime Lutaud, Jimmy Ferrez y Adrián Sosa.

Comenzó anotando el Aramón por medio de Maxime Martineau, que abrió el marcador en el minuto 4. Los jaqueses llevaban más peligro pero no lograban perforar la meta de Luis Sokolov, y fueron los donostiarras quienes empataban en el minuto 13 pese a tener un jugador sancionado. Fue el delantero francés Maxime Lutaud el encargado de lograr el empate a uno con el que se llegó al primer descanso.

El segundo parcial fue de mucha igualdad de fuerzas y aunque hubo pocos tiros a puerta cada equipo logró dos nuevas dianas que mantenían el suspense hasta el final. Por el Aramón Jaca anotaron Biec y Guillermo Betrán, mientras los donostiarras anotaron uno de sus tantos aprovechando una superioridad de 5 contra 3.

Solo restaban siete minutos para la conclusión del encuentro cuando este empezó a decantarse a favor del Aramón, gracias a un gol en solitario de Adrián Betrán. Los intentos finales del cuadro vasco de lograr la igualada se vieron truncados en el minuto 58 cuando Jordy Anglés lograba el quinto gol que sentenciaba el partido a favor de los jaqueses.

Con esta victoria el Aramón Jaca suma 27 puntos y es líder destacado de la Liga nacional, con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor el FC Barcelona.

Campeonato Juvenil

En el campeonato pirenaico juvenil el Aramón Jaca ganó su partido del viernes ante Toulouse por 4-2 y perdió en su visita a San Sebastián por 8 goles a 6. Ambos resultados son especialmente meritorios si tenemos en cuenta sus numerosas bajas por lesión. En el partido del viernes, en Jaca, los goleadores fueron Casaus, Monge, Vicente y González. En cuanto al partido de Anoeta, hubo igualdad hasta el último tercio en el que finalmente acabaron imponiéndose los locales. Por el Aramón anotaron Gastón (2), Casaus (2), Rivero y Arias.

Etiquetas