HOCKEY HIELO

El Aramón Jaca continúa firme y seguro

El cuadro aragonés venció en casa del Puigcerdá por un cómo 1-5 y, pese a que queda una jornada por disputarse, espera los playoff desde la primera posición.

El Aramón Jaca ganó al CG Puigcerdá por el resultado final de 1-5 y mantiene su posición de líder destacado de la Liga Nacional y la Competición Pirenaica de hockey sobre hielo, después de ganar todos los partidos que ha disputado.


Los emparejamientos de cara al play-off que decidirá el título son ya inamovibles, pese a que queda una jornada de la primera fase de competición, y el Aramón Jaca se medirá al cuarto clasificado SAD Majadahonda, con ventaja de pista para los jacetanos. En la otra semifinal se enfrentarán segundo y tercero de la tabla, que son el FC Barcelona y el Puigcerdá. Los azulgrana se impusieron esta jornada en la pista francesa de Anglet con un marcador de 1-9.


El conjunto aragonés contó con numerosas bajas en su compromiso, especialmente en su delantera, lo que hizo que tuviera que contar con los juveniles Juan Palacios y Valentín Mairal para completar el equipo. Esta circustancia igualó el choque. Nada más iniciarse el partido se adelantó el Aramón con gol de Adrián Betrán, pero durante muchos minutos no se movió el marcador, debido a la igualdad en el hielo y a las excelentes actuaciones de los dos porteros, Peter Betinec del Puigcerdá y Choge Alonso del Jaca.


Se llegó al primer descanso con ese escueto resultado de 0-1, y recién iniciado el segundo tercio volvería a adelantarse el Aramón con gol de Iván Gracia. Los jaqueses pasaron a dominar el encuentro, sin excesos, y el propio Iván se encargaría de anotar el 0-3 con el que se llegó al segundo descanso.


En el último parcial el partido se tornó más bronco, pero el Jaca seguía llevando el control del encuentro y anotó dos goles más, obra ambos de Desi Pérez. Pablo Muñoz, por su parte, hizo el tanto del honor para los locales.