HOCKEY HIELO

El Aramón Hielo Jaca se proclama campeón de Liga

El Aramón Jaca conquista su décima Liga tras imponerse al FC Barcelona en el Palau Blaugrana por un claro 0-5.

Los jugadores se abrazan para celebrar el anterior título de Liga.
El Aramón Hielo Jaca se proclama campeón de Liga
JAVIER BLASCO

El Aramón Club Hielo Jaca había acudido a Barcelona a por su décima Liga y no falló. Regresó a casa con ella y con una inequívoca sensación de hegemonía en el hockey hielo nacional. Porque reedita el título del año pasado y aplastó a su rival, el equipo culé, en la final. No hizo falta el tercer encuentro. Los jaqueses habían vencido por 9-2 en el primer choque y anoche no dieron lugar a dudas. Se pasearon por el Palau Blaugrana y el contundente 0-5 final supone la mejor prueba. Marcaron su territorio en el hielo de principio a fin y no dieron opciones a un Barça en el que militan algunos jaqueses.El primer parcial finalizó 0-1 gracias a un tanto de Mathieu Ouellette. Tres goles más en el segundo tercio sentenciaron el duelo (0-3). Mc Kenna hizo el quinto en el periodo definitivo y hubo poco más (0-1). El Barcelona nunca pudo con un Aramón que ya mostró su superioridad en la fase regular. Las medallas y la entrega del trofeo coronaron una noche mágica, con una veintena de seguidores jaqueses como privilegiados testigos.

La plantilla, cuerpo técnico y representación directiva que se desplazaron a la Ciudad Condal regresaron a Jaca tras la conclusión. Después de reponer fuerzas, hoy tendrá lugar una comida en el Aparthotel Oroel con la que celebrar el título. No se quiere que los fastos vayan más allá por el momento puesto que el fin de semana del 26 y 27 de marzo la localidad será la sede de la Copa del Rey de hockey hielo. Los rojiblancos tendrán la oportunidad de conseguir el doblete y hacerse con un título que se les resiste desde hace cinco años.

Hoy, la Liga ya está aquí. Y sirve para que el Aramón lidere el palmarés de la competición. Diez figurarán ya en las vitrinas del CH Jaca, y se queda con nueve el Txuri Urdin de San Sebastián. Les sigue el Puigcerdá, que suma cinco títulos, y a continuación se encuentran el Casco Viejo de Bilbao y la Real Sociedad con cuatro. El FC Barcelona tiene tres, dos el Vizcaya y uno el Majadahonda.