Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Empate a uno en el amistoso con el Andorra

El amistoso celebrado entre los dos clubes aragoneses finalizó con igualdad en el marcador. Kevin y Josete fueron los goleadores de la tarde.

Para paliar la ausencia de fútbol en Primera División, el Real Zaragoza ha organizado un amistoso, de 60 minutos de duración, ante el Andorra que ha finalizado con empate a uno en el marcador. Los dos conjuntos aragoneses se mostraron muy igualados en lo que fue un entrenamiento con rival celebrado en la Ciudad Deportiva zaragocista.

Javier Aguirre hizo jugar a todos los hombres disponibles a excepción del serbio Ivan Obradovic, que se quedó ejercitándose en el gimnasio. Así, Antonio Tomás pudo disputar sus primero minutos junto a sus nuevos compañeros, mostrando que se encuentra en la recta final de su recuperación. Por parte andorrana, Pascual Sanz no hizo cambios y contó con los mismos once hombres durante todo el encuentro.

En el banco de pruebas, el técnico mexicano volvió a colocar a Kevin Lacruz en el lateral derecho. El canterano se mostró muy activo durante los 30 minutos que disputó, siendo el autor del único tanto blanquillo. Éste llegó en el minuto 15 de la primera parte cuando Edu Oriol, quizás el más destacado de los locales, se coló en jugada personal por la banda izquierda y puso un pase de la muerte que el zaragozano no desaprovechó.

La alineación del técnico azteca se completaba con Leo Franco en portería, Lanzaro, Mateos y Paredes acompañando al goleador en línea defensiva, un doble pivote formado por Zuculini y Meira en el centro del campo, Lafita y el mecionado Oriol por las alas y Luis García y Ortí en punta.

El Andorra se mostró con un equipo bien cerrado atrás y deseoso de salir al contraataque. Con un viejo conocido de La Romareda en punta, Goran Drulic, los turolenses obtuvieron su premio al comienzo de la segunda mitad. Josete, un jugador muy veloz y principal motor del ataque minero, combinó dentro del área con el ariete serbio en una pared y terminó por colocó el empate que ya no se movería.

Javier Aguirre hizo cinco cambios para disputar la segunda parte. Dio entrada a los laterales del filial Forniés y Carlos Javier, por Paredes y Kevin respectivamente. Además, colocó a Meira de central, pasó a Lafita como delantero y puso a Zuculini en el vértice de un triángulo formado por Ponzio y Antonio Tomás en el centro del campo. Joel, en banda izquierda, completó la revolución.

El equipo zaragozano bajó sensiblemente sus prestaciones y solo otorgó dos sustos a Unai por medio de dos zapatazos de Lafita, uno en el saque de una falta al borde del área. Además, durante el choque se pudieron ver varios intentos de jugadas de estrategia que no salieron como debieran. Destacó la búsqueda de Paredes en la frontal al saque de un córner, que fue repetida sin éxito hasta en dos ocasiones.

Ficha del partido:

1 – Real Zaragoza: Leo Franco, Kevin (Carlos Javier, 31'), Lanzaro (Antonio Tomás, 31'), Mateos, Paredes (Forniés, 31'), Meira, Zuculini, Edu Oriol, Lafita, Luis García (Joel, 31') y Ortí (Ponzio, 31').

1 – Andorra: Unai, Jael, Remacha, Pedro, Laguarta, Reche, Nacho Borraz, Josete, Drulic, Pina y Vicente Pascual.

Árbitro: Cote Aragón

Goles: 1-0 Kevin Lacruz (15'), 1-1 Josete (37').

Incidencias: Partido amistoso celebrado en la Ciudad Deportiva de 60 minutos de duración.

Etiquetas