PRUEBAS DE VELOCIDAD

El alcorisano Muniesa vence en Motorland

El piloto ha sido el más regular y ha ganado en dos mangas de la categoría de turismos en el trofeo celebrado este domingo en el circuito de Alcañiz.

El piloto de Alcorisa Jesús Manuel Muniesa (Porsche 996 GT3) ha sido el principal protagonista de la tercera edición del Trofeo de Velocidad disputado en las instalaciones de Motorland Aragón, en Alcañiz, correspondiente a la primera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, carrera también puntuable para los certámenes regionales de Madrid y Navarra, así como para la Challenge Classics Doga.


Muniesa ha sido el piloto más regular a lo largo de la jornada, logrando no sólo el triunfo en las dos mangas de carrera en la categoría Turismos, sino con anterioridad el mejor crono en los entrenamientos oficiales.


Para el turolense no ha resultado complicado hacerse con el control de las carreras, mandando en ambas prácticamente de principio a fin.


Los intentos de sus rivales, en especial de David Sánchez, por darle alcance han resultaron infructuosos debido a la competitividad de Porsche de Pacal.


La segunda plaza en Turismos ha tenido el mismo dueño en las dos mangas de carrera, el alcañizano David Sánchez a los mandos de un Seat León de la Copa 08. El podio se ha completado en la primera de las carreras con la tercera plaza del madrileño Jorge López (Porsche 968 CS) y en la segunda por el piloto de Mas de las Matas (Teruel), Juan Carlos Lecha, que ha tenido una destacada actuación a los mandos de su Seat León de la Copa 08.


Por clases, el madrileño Jaime Cela (Citroën Saxo) ha sido el mejor en las dos carreras de la 2, acompañado en el podio en ambas mangas por pilotos no aragoneses.


En la clase II los triunfos se han repartido entre los pilotos del equipo manchego de la Escudería Talavera que han compartido vehículo en las dos mangas (Renault Clío Cup), Carles Durán e Iván Velasco. La clase 3 fue en las dos carreras para Muniesa.


También se ha disputado en MotorLand la Copa Doga, que ha compartido parrilla con los vehículos Clásicos para completar las carreras con dieciséis participantes, entre los que han dominado los vehículos antiguos.


En la primera manga el triunfo absoluto ha sido para el zaragozano Carlos Rivera (BMW 2002) por delante de Alex Cosín que fue el mejor entre los Doga. En esa categoría las otras plazas de podio han sido para Joaquín Roig y Marcel Quirós, que han acabado cuarto y quinto de la general. Entre los Clásicos el podio lo han completado Jorge López (Simca 1000), tercero "scracht" y Jesús Josa (Mini Cooper) que ha finalizado decimotercero de la general.


En la segunda carrera Ramón López (Chevron B8) ha protagonizado una gran remontada, partiendo desde la última plaza (decimosexto) para cruzar bajo la bandera a cuadros como vencedor absoluto, justo por delante del segundo de los Clásicos, el Simca 1000 de Jorge López. Carlos Rivera ha completado el podio finalizando quinto de la general.


En la Copa Doga el triunfo ha sido para Pere Pallejá, tercero en la manga, superando a Marcel Quirós que ha sido cuarto y a David Bonfil, que ha acabado sexto.


La prueba organizada por MotorLand Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope ha servido de inauguración del trazado nacional, de 2.646 metros, en una jornada calurosa que no ha impedido la masiva presencia de espectadores en el trazado alcañizano.