FÚTBOL

El Alcorcón, de estreno en Alcañiz

El conjunto revelación de la Copa del Rey inauguró ayer el campo de césped artificial de la localidad bajoaragonesa.

Los equipos posaron antes del inicio del encuentro
El Alcorcón, de estreno en Alcañiz
J. V.

El 20 de enero de 2010 pasará a los anales de la historia del Alcañiz. Ayer, el conjunto bajoaragonés inauguró el césped artificial de su campo, en un partido en el que logró empatar a un gol ante el Alcorcón, equipo que milita en Segunda B y conjunto revelación de la competición de la Copa del Rey de la presente temporada tras la sonada eliminación del Real Madrid por la escuadra que dirige José Antonio Anquela. Para la ocasión, la Ciudad Deportiva Santa María se vistió de gala para recibir, tanto al conjunto madrileño como también a las autoridades y a los aficionados que en un número cercano a los 1.500 presenciaron el enfrentamiento.

 

El partido no defraudó a los presentes ya que desde el pitido inicial, ambos conjuntos se lo tomaron más como un encuentro de competición que como un amistoso. Carlos Gil marcó el gol de los alcañozanos, igualando el marcador Montero.

 

Antes del partido la consejera de Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, realizó el saque de honor sobre el tapiz de césped artificial que se ha instalado en la Ciudad Deportiva Santa María dentro del convenio firmado por el ayuntamiento alcañizano y el Gobierno de Aragón. Un convenio que asciende a 1,2 millones de euros, montante económico con el que también se realizarán nuevos vestuarios y se instalarán nuevas pistas de atletismo. La consejera Broto, antes de bajar a la Ciudad Deportiva, firmaba en el libro de honor del ayuntamiento de Alcañiz. En todo momento estuvo acompañada por autoridades locales y comarcales, así como también se contó con la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé.

Visita a Motorland Aragón

La plantilla del equipo del Alcorcón también conoció ayer por la tarde, horas antes del partido ante el Alcañiz C.F., las instalaciones de Motorland Aragón. Acompañados por el concejal del ayuntamiento alcañizano, Angel Lacueva, y responsables de la instalación del motor, los componentes de la expedición del conjunto madrileño pudieron comprobar 'in situ' las características del circuito de velocidad y el resto de los circuitos (karting, autocross, motocross y supermotard) que componen la Ciudad del Motor.