WATERPOLO

El ADF Helios quiere iniciar el año con victoria

Los de Miguel Gil reciben al Canoe (17.00). Por su parte, el Cablescom viaja a Alcorcón.

El ADF Helios intentará cerrar la primera vuelta de la División de Honor con su segunda victoria de la temporada ante el Canoe en la piscina del Parque Deportivo Ebro (17.00), uno de los rivales a priori accesibles para los zaragozanos.

 

El equipo heliófilo ocupa la penúltima posición y frente a los madrileños, que suman diez puntos con tres triunfos como locales y un empate en Pamplona, disponen de una buena oportunidad para iniciar el 2010 con buen pie y, además, intentar alejar un poco más al colista CN Martianez, con el que están igualados a puntos.

 

El conjunto madrileño que dirige Chava Gómez está muy conjuntado y cuenta en sus filas con jugadores muy experimentados en la categoría, como Jorge Carpeño y Borja Hernández, a los que se han unido los refuerzos de Fernando Carpena, jugador madrileño que el año pasado militó en el Martiánez de Tenerife, y de Patrick Corcoran, Thomas Hale y Justin Johnson, tres norteamericanos de notable nivel internacional.

 

Ambos equipos se midieron en dos ocasiones en pretemporada con triunfo para los madrileños por 12-13 y 11-7, por lo que los zaragozanos son conscientes de que no les resultará fácil imponerse a su rival a pesar de jugar en casa.

 

Por su parte, el equipo que dirigen Miguel Gil y David Fernández, tras un corto periodo de descanso, ha entrenado toda la semana en doble sesión, con objeto de preparar adecuadamente el difícil enfrentamiento ante los madrileños.

 

Los zaragozanos contarán con la baja de Diego Galve, que continúa sancionado, pero con la incorporación a la plantilla del internacional júnior Daniel Posteguillo, joven jugador de la cantera que se encontraba cedido al CN Sant Andreu de Barcelona y que esta temporada reside en el CAR de San Cugat del Vallés.

 

A sus 17 años, es una de las promesas del waterpolo nacional, quinto con la selección nacional en el Mundial de la categoría, disputado el pasado verano en Croacia. Su llegada se produce tras la mediación de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y la Territorial.

Las chicas, ante el Alcorcón

El Cablescom EWZ retoma la competición con un choque muy complicado ante el tercer clasificado de la competición, el Alcorcón, uno de los tres grandes de la competición (12.15). El objetivo de las zaragozanas es obtener el mejor resultado posible e intentar recuperar la quinta plaza que perdió en la última jornada. Las norteamericanas Mathewson y Prine se reincorporaron ya a los entrenamientos así como las lesionadas Martínez, Esteban, y Tafalla aunque estas dos últimas todavía no están en condiciones de jugar.