WATERPOLO

El ADF Helios se despide como local

El conjunto zaragozano juega en el PD Ebro frente al Sabadell su penúltimo partido en la División de Honor.

El ADF Helios, durante un partido frente al Alcorcón en el PD Ebro.
El ADF Helios se despide como local
E. C

El ADF Helios juega hoy su último partido de la temporada como local en la División de Honor del waterpolo español. Lo hace frente al CN Sabadell en el Parque Deportivo Ebro (18.30). El conjunto aragonés afronta un encuentro consciente de estar virtualmente descendido.

Pese a que las opciones de mantenerse son muy remotas -los heliófilos deberían vencer por goleada en los dos partidos que restan y el Martiánez no puntuar- todos los componentes del equipo, tanto técnicos como jugadores, esperan dar un buen espectáculo a su fiel y entregada afición. Unos seguidores que han mostrado su apoyo incondicional durante todo el curso y han dado color y calor en la piscina zaragozana.

Tras 20 años sin saborear la élite, el Helios regresó a la División de Honor el pasado año. Fue todo un éxito para un equipo joven y con jugadores que no se dedican exclusivamente al waterpolo. Aunque finalmente se consume el descenso, el cuadro aragonés habrá disfrutado de volver a disputar una campaña entre los mejores equipos. Unos rivales que superan en muchas cifras el presupuesto del club zaragozano.

Los jugadores de Miguel Gil tendrán como rival a uno de los históricos del waterpolo nacional y continental que este año fue capaz de vencer en competición europea al todopoderoso Savona italiano. Los catalanes ocupan el quinto lugar en la tabla clasificatoria con 40 puntos. Se trata de un equipo que aúna juventud y experiencia, y que basa su poderío ofensivo en tres jugadores: el delantero serbio Marco Cuk, con 54 goles, el internacional australiano Anthony L. Martin, con 36 tantos, y una de las promesas más firmes del waterpolo como es el joven de 18 años Óscar Carrillo que, con 45 goles esta temporada, ya ha sido convocado en varias ocasiones por el seleccionador nacional y ha disputado con España varios partidos de la Liga Mundial.

Choque difícil para el Cablescom

El Cablescom EWZ afronta el penúltimo partido de la División de Honor con un partido muy complicado. Mañana visita la piscina del segundo clasificado, el CE Mediterrani. Las zaragozanas tiene como objetivo realizar un buen partido, como lo han venido haciendo a lo largo de esta temporada ante los grandes, y conseguir el mejor resultado posible, conocedoras de que una victoria en Barcelona es una misión casi imposible. En la primera vuelta las catalanas se impusieron por 6-17 en la piscina de Bomberos. El Mediterrani cuenta con un equipo titular formado prácticamente en su totalidad con jugadoras del equipo nacional absoluto, entre las que destaca Jenifer Pareja que lleva 104 goles en esta liga, y que además este año se ha reforzado con una potente boya griega. Francisco Orizo, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción al completar un ciclo de tarjetas amarillas, podrá contar con todas sus jugadoras para afrontar este encuentro.