REAL ZARAGOZA

Edu Oriol: «En el vestuario del Zaragoza hay gente maja»

La nueva incorporación del Real Zaragoza, Edu Oriol, ha destacado el buen ambiente que se ha encontrado en el vestuario.

Edu Oriol, en su etapa como futbolista del Barcelona B.
Un puñado de joyas por pulir
HERALDO

El jugador Edu Oriol, una de las nuevas incorporaciones del Real Zaragoza para la temporada 2011-12, ha destacado el buen ambiente que existe en el vestuario del conjunto aragonés señalando que en él hay personas «transparentes y majas».


«Es un orgullo y una satisfacción llegar a un vestuario con una gente así. Eso facilita mucho las cosas. Tengo la suerte de que he estado los dos últimos años en un filial donde la gente es joven y hay más muchas bromas y, por eso, tienes más facilidad para entrar que gente más adulta. Me he encontrado gente muy maja que me está ayudando en todo», ha explicado el jugador catalán.


Edu Oriol dice no haber hablado mucho con el técnico del equipo, el mexicano Javier Aguirre, pero ha comentado que es un hombre «muy transparente y que está muy encima de los jugadores», lo que considera de agradecer.


El jugador nacido en Cambrils (Tarragona) intentará tener un papel importante en el equipo aragonés, según ha comentado, procurando siempre ayudar a su compañeros: «Si juego de extremo intentaré aportar lo máximo de mí y si es de lateral defender la posición».


El nuevo fichaje zaragocista ha resaltado la apuesta por la gente joven que está realizando el club maño y, a este respecto, ha declarado que los nuevos jugadores suplen con muchas ganas e ilusión la experiencia de otros más veteranos, aunque también ha reconocido que siempre viene bien tener al lado personas con experiencia en la categoría.


El centrocampista ha dicho que todos los jugadores nuevos de la plantilla son conscientes de los dos últimos años que ha pasado el Real Zaragoza.


Debut en Primera


«Para nosotros es el primer año que pisamos Primera. Llegamos con toda la ilusión del mundo a un club histórico como el Zaragoza y venimos con el convencimiento de que haremos las cosas bien y ayudaremos al máximo para que este club esté donde tiene que estar», ha añadido.


Oriol es consciente de que siempre es más difícil mantenerse que dar el salto y que, por lo tanto, hay que trabajar muy duro para continuar muchos años en Primera División. «Y si es en el Zaragoza mejor porque es el equipo que me ha brindado esta oportunidad», ha señalado.


El exjugador del Barcelona B dice conocer el interés del conjunto aragonés por fichar al que fue su compañero Jonathan Dos Santos. «Si se le contratara sería un gran fichaje. Es un grandísimo jugador, con proyección, una gran persona y aportaría muchísimo», ha añadido.


El centrocampista del conjunto zaragozano ha señalado que cuando se conoció la noticia del interés por contratarle habló con el jugador mexicano que le comentó que su fichaje podía ser y que estaban intentando concretarlo, pero que no tenía nada claro todavía.