Deportes
Suscríbete por 1€

REAL ZARAGOZA

Edu Oriol: "Estoy a tope para jugar"

Tras debutar en Primera División ante el Real Madrid y perderse el resto de encuentros por lesión, el de Cambrils se ve ahora en condiciones de jugar.

Edu Oriol, en una imagen de archivo
'Tú a Villarreal y yo a Zaragoza'
HERALDO

Edu Oriol ya es uno más en el grupo. Tras debutar en Primera División ante el Real Madrid y perderse el resto de encuentros por lesión, el de Cambrils se ve en condiciones de jugar. “Jugué contra el Madrid, luego estuve apartado por una lesión y el otro día en Villarreal llegué muy justo. Pero ahora, tras una semana sin liga para ponerme bien, toca luchar para lograr un sitio en el once”, ha expresado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Ilusionado ante el reto de consolidarse como jugador de la máxima categoría, el centrocampista es consciente de la gran competencia existente en su puesto. Una circunstancia que no le frena en sus aspiraciones. “La verdad es que hay mucha competencia, pero eso te hace crecer como jugador. Toca trabajar para poder hacerme un sitio”, ha asegurado con cierta alegría.

El futbolista del Real Zaragoza no descarta, incluso, jugar en otra posición si Javier Aguirre así se lo pidiera. “Yo estoy a lo que el míster quiera. No sé si sabe que he jugado de lateral o no, porque no me ha probado aún”, ha confesado. Además, ha asegurado que todavía no ha hablado con el técnico mexicano de ello ya que no lo consideraba oportuno debido a su condición de lesionado.

Debido a sus problemas físicos, hasta ahora Oriol ha tenido que ver a sus compañeros de la grada. Esta situación le ha dotado de cierta perspectiva sobre lo ocurrido en el campo. “Al equipo lo veo creciendo día a día. Vamos dando buena imagen. En Villarreal creo que se nos escaparon los tres puntos porque creo que fuimos superiores. Sí que hay margen de mejora, pero bueno, contento. Como aficionado que he estado viendo los últimos partidos creo que el socio tiene que estar tranquilo”, ha analizado.Oriol confía en las posibilidades del Real Zaragoza

Respecto al próximo compromiso de los blanquillos, el medio se ha mostrado totalmente confiado en las posibilidades de los suyos. “Nosotros somos conscientes de que jugamos en casa, de que debemos llevar la iniciativa del partido y ellos tienen que sufrir. A partir de ahí te saldrán bien o mal las cosas pero somos nosotros los que tenemos que llevar el peso”, ha dicho al ser cuestionado por la Real Sociedad, próximo rival en visitar La Romareda. Un partido importante, cuya victoria supondría para Oriol “tres puntos que harían al equipo ir hacia delante”.

Por último, el futbolista catalán ha señalado las diferencias existentes entre su equipo de procedencia, un filial, y el Real Zaragoza. “Yo vengo de un filial en el que todos eramos jóvenes. Aquí es un mundo más profesional, sabes que cada uno tiene su familia... Pero la verdad es que no me puedo quejar. Hay un buen grupo, y cada uno es consciente de que debe mejorar mucho. Yo el primero porque soy debutante en la categoría”, ha sentenciado.

Etiquetas