REAL ZARAGOZA

Edmilson toma el mando

El brasileño apunta a titular el domingo frente al Sporting y asegura estar preparado.

Edmilson pelea un balón durante el entrenamiento del pasado miércoles.
Edmilson toma el mando
a photo agency/ Toni Galán

Es la hora de José Edmilson Gomes. El centrocampista brasileño tendrá el domingo frente al Sporting de Gijón la oportunidad de ser titular por primera vez con la elástica del Real Zaragoza. José Aurelio Gay ha ensayado a lo largo de la semana con un doble pivote formado por el ex jugador del Palmeiras y Gabi. La baja de Carlos Diogo por sanción y la casi segura ausencia de Rubén Pulido, que ayer tampoco se ejercitó al ritmo de sus compañeros, obligarían a Leo Ponzio a ocupar el puesto de lateral derecho. Según las intenciones del técnico, el argentino dejará un hueco en el centro del campo y todo apunta a que Edmilson será el beneficiado, ya que el Comité de Apelación desestimó ayer el recurso presentado por el club ante la sanción de un partido a Ander Herrera por su expulsión frente al Valladolid.

 

El internacional con la 'canarinha' compareció ayer en conferencia de prensa, por primera vez desde que hace menos de un mes fuera presentado como último fichaje del mercado invernal, y aseguró estar preparado si el técnico lo considera oportuno. "Entrenamos posicionamiento con Gabi, pero Gay todavía no me ha dicho si voy a jugar. Yo estoy entrenando fuerte estos días para poder debutar de titular". Edmilson lleva casi tres semanas de entrenamiento en Zaragoza y ayer explicó que poco a poco ha ido recuperando la forma: "Estoy bastante mejor. Lo que me queda ahora es jugar e ir cogiendo minutos para poder estar cuanto antes al cien por cien". Hasta ahora, Gay sólo lo utilizó en 22 minutos en la victoria ante el Sevilla y otros 24 más, en el choque del pasado domingo en Valladolid.

 

Edmilson es consciente de que el encuentro frente al conjunto asturiano cobra mucha relevancia para el Real Zaragoza: "Es un partido muy importante porque jugamos en casa y, en una Liga tan disputada en la parte de abajo de la clasificación, es importante ganar". Una victoria acercaría al cuadro aragonés a tan solo un punto de los de Manolo Preciado. La clave para lograrlo "es tener la mentalidad los 90 minutos de los últimos partidos. Trabajar, estar enchufados para defender bien y no encajar goles. Luego hay que estar acertados en ataque", dijo el futbolista.

 

El ex jugador del Barcelona y Villarreal, entre otros, hizo balance de lo que se ha encontrado a su llegada al club blanquillo. "Pensaba que las cosas estaban bastante peor a nivel de compañerismo y de ambiente, pero hay un grupo bastante consciente de lo que estamos pasando y muy motivado para intentar subir hacia arriba", señaló.

Alaba a Ander, Gabi y Suazo

A sus 33 primaveras, Edmilson ha conocido a lo largo de su carrera a multitud de futbolistas, pero ayer reveló que en el Zaragoza hay tres que no conocía y que le han causado una grata sorpresa: "Ander, aunque es muy joven, y Gabi, que también es un gran jugador. Tiene mucha capacidad técnica. Es una lástima que en su puesto haya grandes futbolistas en la selección. Suazo también ha mostrado buenos detalles".

 

José Aurelio Gay ha incidido durante la semana en la labor que Edmilson deberá realizar en el centro del campo. "Aguantar la posición, dar seguridad a la salida del balón y ayudar en defensa", comentó el brasileño.