PRESENTACIÓN DEL NUEVO FICHAJE

Edmilson, comprometido ante el "desafío" zaragocista

El nuevo centrocampista blanquillo reconoció: "Mi vida siempre ha estado llena de desafíos y dificultades. En el FC Barcelona, el Olympique de Lyón o en la selección brasileña he pasado momentos difíciles pero al final salió bien y aquí espero que sea igual".

Edmilson posa con su nueva camiseta
Edmilson, comprometido ante el "desafío" zaragocista
TONI GALÁN/PHOTO AGENCY

El nuevo jugador del Real Zaragoza, el centrocampista brasileño José Edmilson Gomes, 40 veces internacional con la selección de su país y campeón del mundo, aseguró que su compromiso con el equipo aragonés es "un desafío".


A pesar de contar en su palmarés con algunos de los más importantes títulos, tanto en el fútbol mundial como en el europeo y en el brasileño señaló que su llegada a la capital aragonesa supone "un nuevo reto en mi carrera, porque soy un deportista y me gusta encontrar desafíos".


"Mi vida -dijo el centrocampista- siempre ha estado llena de desafíos y dificultades. En el FC Barcelona, el Olympique de Lyón o en la selección brasileña he pasado momentos difíciles pero al final salió bien y aquí espero que sea igual".


Edmilson, que ha firmado con la entidad zaragocista hasta junio de 2011 y cumplirá 34 años el próximo 10 de julio, afirmó que llega en un buen momento de forma y en el caso de que el entrenador José Aurelio Gay decida contar con él para el partido del próximo domingo ante el Sevilla "si hay sitio estaré a su disposición, depende de él".


Al respecto del papel que desempeñará en el equipo aragonés recordó que en Brasil jugaba de líbero en una defensa de tres y en el FC Barcelona lo hacía como pivote. "Estaré disponible para jugar como central o pivote, lo más importante es que el entrenador sepa sacar lo mejor de cada uno".


Entre sus cualidades destacó que está el salir "bien con el balón desde atrás y creo que puedo aportar muchas cosas".