REAL ZARAGOZA

Edmilson: "En el fútbol no hay nada imposible"

El centrocampista brasileño prefiere no tirar la toalla y cree que un buen partido ante el Barcelona podría servir de revulsivo al equipo.

José Edmilson, jugador del Real Zaragoza, ha declarado que en el fútbol no hay nada imposible, en referencia a una posible victoria del conjunto aragonés sobre el Barcelona el próximo sábado en La Romareda.


El jugador brasileño ha explicado que ahora mismo parecería imposible un triunfo del equipo zaragozano, pero en el mundo del deporte nada es imposible.


"Ellos tienen mucha mas calidad, pero tenemos que intentar sacar la cara y mostrar un poco más de juego. Hay que intentar con alegría, tocar el balón, no tener miedo y disfrutar", ha indicado.


Edmilson es consciente de que el momento de su equipo es "difícil" porque está en el último puesto y las cosas no salen bien y que enfrente tendrán a un rival tan complicado como el conjunto azulgrana, pero cree que si logran un buen resultado y hacen un buen partido frente al equipo de Pep Guardiola les ayudará mucho para la temporada.


"Hay que afrontar la liga partido a partido y sacar lo mejor de cada uno", ha indicado el centrocampista, que opina que a partir de la derrota frente al Málaga se han cambiado muchas cosas: "Todo el trabajo de la pretemporada se fue y en todo lo que habíamos ilusionado se puso un punto de interrogación, pero lo que hay que hacer ahora es tener ánimo y luchar por sacar esto porque quedan muchos partidos".


Para Edmilson la situación es "crítica" pero también ha añadido que solo los jugadores pueden sacar la situación adelante.


El jugador sudamericano piensa que es normal que cuando las cosas van mal haya críticas, pero que lo que hay que intentar en situaciones así es "sacar lo mejor de cada uno" porque todo el mundo tiene parte de culpa.


Igualmente opina que cuando no se gana la motivación "no es la misma", pero que personalmente no es de los que deja la barca sino que su opción es seguir trabajando y, además, cree que la mentalidad de los jugadores y del técnico es también esa.


"Estamos convencidos de que vamos a salir de ésta y pasa por el sábado. Si hacemos un buen partido y sacamos algo es posible que la gente cambie de forma de pensar", ha destacado el jugador que ha explicado que en el fútbol tienen mucho que ver los resultados.


"Si ganas todo es maravilloso y bueno, aún jugando mal, y si no, hay críticas para todos", ha añadido.


Sobre las posibles críticas de algunos jugadores al técnico, ha comentado que él, antes de apuntar a nadie, intenta dar "un poquito más" y que todos los demás lo deben hacer igual, el entrenador, el presidente y todos.


"Cuando la situación no sale adelante al primero que miro es a mí mismo. El entrenador debe ser autocrítico también pero no es momento de dudar de él. Si hay dudas la directiva lo sabe y lo cambia o lo deja hasta final de temporada", ha resaltado.


El ex jugador del conjunto azulgrana ha declarado que, tal y cómo está la situación, un empate sería bueno, aunque lucharán para ganar.