LA ANÉCDOTA

Ecuador expulsa de su entrenamiento a dos presuntos espías españoles

Los supuestos espías estaban disputando un partido de tenis en las instalaciones anexas al campo de entrenamiento.

Dos presuntos espías de España fueron sacados de un entrenamiento que efectuaba la selección de fútbol de Ecuador en Manizales, en la víspera del crucial encuentro entre españoles y ecuatorianos en el Mundial Sub 20, que se está disputando en Colombia.


Los dos hombres, con ropa deportiva de España, llegaron al Campus La Nubia, sitio del entrenamiento de la escuadra sudamericana, con la intención de jugar al tenis de campo. Pero la idea no les duró mucho, pues los mismos periodistas ecuatorianos se percataron de su presencia y comenzaron a protestar.


El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, que dirigía la práctica, también se molestó con su presencia y detuvo el entrenamiento.


«¡Qué irrespeto esto! ¿Cómo van a venir a espiar a la selección ecuatoriana sin ningún pudor?», decían algunos reporteros de medios ecuatorianos a los intrusos, quienes pedían que no se les tocara. Los comisarios de la FIFA que estaban allí sacaron a los españoles del campo y el incidente no pasó a mayores.


España y Ecuador se enfrentarán mañana en el estadio Palogrande de Manizales a las 17:00 horas (22:00 GMT) en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Sub 20.