F1

Ecclestone tiene en cuenta a Bahréin

El patrón de la Fórmula 1 ha decidido no cobrar los derechos al país asiático y hará lo posible por reintegrar ese gran premio a lo largo de la temporada.

El máximo responsable de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, dijo al diario inglés Daily Telegraph que hará todo lo posible para reintegrar al Gran Premio de Bahréin en el calendario de 2011, pese a su anulación por la inestabilidad del país.


«Lo que ocurrió con Bahréin es muy triste. Pero todavía queda un mes, todo el mundo estaba impaciente por correr. Si todo está tranquilo, como esperamos, haremos todo lo posible para poner la prueba en el calendario», dijo Ecclestone.


Bahréin no pagó sus derechos para acoger la cita del Mundial, estimados en una veintena de millones de euros, que abonan los organizadores para recibir un Gran Premio de Fórmula 1, indicó el británico, de 80 años. «No les hice pagar por una carrera que no reciben. No sé si están asegurados a nivel de sus pérdidas de ingresos, por las ventas de entradas... Pero si algo se puede llamar razón de fuerza mayor, éste es el caso», sostuvo. «Es como un terremoto. Nadie pudo preverlo hace un mes», constató Ecclestone aludiendo a las manifestaciones vividas en Bahréin, antes de añadir que si el gran premio «volvía al calendario, entonces» los organizadores «pagarán sus derechos habituales».


El reino de Bahréin renunció el lunes a organizar para el próximo 13 de marzo su Gran Premio, en el circuito de Sakhir, debido a las manifestaciones que vive el país, que obligaron a la puesta en marcha de «un diálogo nacional», según el anuncio de las autoridades del estado árabe.


«Es importante para el país concentrarse en las cuestiones de interés nacional y acoger el Gran Premio de Bahréin un una fecha posterior», dijo el príncipe Salman Bin Isal Al-Jalifa, cuyo país, una pequeña monarquía del Golfo Persa, se encuentra en una convulsa situación política por las protestas.