FÓRMULA 1

Ecclestone: "Estoy muy decepcionado con Kimi"

Asegura no tener "ni idea" de por qué el finlandés no obtiene resultados en el campeonato mundial.

El brasileño Felipe Massa viene siendo "infravalorado" desde hace tiempo, pero ahora ya está "en condiciones de mostrar su verdadero potencial", aseguró el hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que lanzó críticas al finlandés Kimi Raikkonen. "Reconozco que desde hace mucho apoyo y ayudo a Massa hasta donde puedo. Desde hace tiempo se lo infravalora, pero ahora ya está en condiciones de mostrar su verdadero potencial; en Ferrari ya domina definitivamente a Kimi Raikkonen" el defensor del título, subrayó el británico de 77 años en una entrevista que publica el alemán Welt am Sonntag.

 

Cuando restan tres carreras para el cierre de la temporada el brasileño suma 77 unidades en el campeonato, siete menos que el líder, el británico Lewis Hamilton.

 

En el reciente Gran Premio de Singapur el brasileño tuvo una desafortunada actuación, cuando por desinteligencias en el interior de su equipo salió arrastramdo una manguera de combustible tras un paso por boxes. Ecclestone, sin embargo, insistió en mostrar su decepción con Raikkonen, compañero de equipo de Massa.

 

"Con Kimi estoy extremadamente decepcionado", dijo Ecclestone, que ya se ha había quejó en anteriores ocasiones del laconismo y la frialdad del "hombre de hielo". Ecclestone asegura no tener "ni idea" de por qué el finlandés no obtiene resultados en el campeonato mundial. "Es un piloto fantástico. Yo creía que ya no estaba motivado, pero luego firmó por dos años más con Ferrari. Para mí Kimi es un enigma".

 

El jefe de la Fórmula 1 lamentó que Hamilton perdiera en 2007 el Mundial "por tan poco. Estaría bien que este año lo consiguiera, pero yo me alegro por cada piloto", dijo.

Sebastian Vettel


Por otra parte, se mostró convencido de que el alemán Sebastián Vettel se convertirá algún día en campeón mundial. Según él, Vettel es "absolutamente importante" para la Fórmula 1. "Sebastián es joven, elegante, amable. Es el complemento ideal para media docena de jóvenes pilotos de Fórmula 1 que están en condiciones de llegar a ser campeones mundiales en el futuro", afirmó. Vettel, de 21 años, hizo historia a mediados de septiembre en el Gran Premio de Italia al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula 1.

 

El de Toro Rosso se impuso al finlandés Heikki Kovalainen y al polaco Robert Kubica. Recientemente, en Singapur, volvió a demostrar su buena forma, quedando en un quinto puesto.


Por último, Ecclestone señaló que para él, un eventual regreso del alemán Michael Schumacher, retirado en 2006, sería "fantástico". "El siete veces campeón mundial como provocador de los 'jóvenes leones'. Esa constelación sería un sueño", concluyó.