Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL REGIONAL

Duro Gil: "Se puede evitar la huelga de árbitros"

El presidente del Comité de Árbitros confía en llegar a un acuerdo en la reunión de hoy

La posibilidad de la huelga arbitral en la jornada inaugural de la Tercera División continúa gravitando sobre el fútbol regional. No obstante, desde el Comité Técnico de Árbitros se estima que la situación puede revertirse. Su presidente, Luis Duro Gil, defiendela opción de llegar a un acuerdo en la reunión que se mantendrá hoy a las 20.00 en la sede de la organización arbitral. "Si hemos quedado en reunirnos, es para intentar alcanzar acuerdos. Espero y deseo que la jornada del próximo fin de semana se desarrolle sin mayores problemas", indicó Luis Duro Gil.

El presidente de los árbitros aragoneses mostró cierta sorpresa ante la probabilidad de que las diferencias en el estamento arbitral pudieran derivar en una huelga. "A mí nadie me ha comentado esta posibilidad. Sí es cierto que los árbitros han manifestado algunas quejas. Nos las trasladaron semanas atrás, y se van a estudiar en la reunión que se celebrará mañana -por hoy-. Por supuesto, estoy convencido de que se puede evitar la huelga", reiteró Duro Gil.

Peticiones firmadas

Según ha podido confirmar HERALDO, todos los árbitros de Zaragoza censados en la Tercera División eleboraron un escrito hace aproximadamente un mes en el que mostraban su disconformidad con algunas medidas adoptadas por el comité de forma unilateral. Estas demandas fueron firmadas por los mismos árbitros y hoy serán expuestas en la cita fijada en el comité. Si no son aceptadas, los colegiados pueden radicalizar su postura y convocar la huelga.

Las demandas de los árbitros son esencialmente dos: la reconsideración de los baremos de kilometraje establecidos para las dietas en el fútbol base, y el minutaje. Si estos dos puntos son reconsiderados por el comité, todo regresará a la normalidad. Si son mantenidos por el órgano rector de los árbitros, la próxima jornada en la Tercera División, la primera del curso, corre serio riesgo de celebrarse.

Etiquetas