SORTEO DE LA CHAMPIONS

El Madrid jugará contra su último verdugo

Arsenal-Barcelona, Real Madrid-Olimpique de Lyon y Valencia-Schalke 04 son los emparejamientos de los equipos españoles para los octavos de final de la Liga de Campeones.

La tabla de emparejamientos
El Madrid, contra su último verdugo
AFP

El Arsenal, capitaneado por el español Cesc Fábregas, es el rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, según ha determinado el sorteo celebrado este mediodía en la localidad suiza de Nyon. De esta forma se repetirá el duelo de cuartos de final de la temporada pasada, en el que los de Pep Guardiola ganaron con un total de 6-3 al empatar a dos en Londres y ganar 4-1 en casa. La ida se jugará en terreno del Arsenal, mientras que el partido de vuelta será en el Camp Nou de Barcelona.


El Schalke 04, de los españoles Raúl González y Jurado, es el rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. La ida se jugará en el estadio de Mestalla de Valencia, mientras que el partido de vuelta será en Alemania. Raúl buscará guiar a su equipo en un estadio que conoce muy bien.


El Olympique del Lyon es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el mismo rival que eliminó a los blancos la temporada pasada, que buscarán pasar a cuartos por primera vez en . La ida se jugará en Lyon y el partido de vuelta será en el Santiago Bernabéu.


Además, el resto del sorteo ha dejado enfrentamientos de nivel, pues se repetirá la final de la temporada pasada: Inter de Milán y Bayern de Munich se verán las caras en un duelo que puede ser la venganza de los germanos. El Milan de Ibrahimovic y Robinho se verá las caras ante el Tottenham de Van der Vaart, que está realizando una gran actuación en el torneo. El Copenhage del polémico Ståle Solbakken se enfrentará ante un Chelsea que no está en su mejor momento.


Los emparejamientos han sido los siguientes:

Roma-Shakhtar

Milan-Tottenham

Valencia-Schalke 04

Inter-Bayern

O. Lyon-Real Madrid

Arsenal-Barcelona

O. Marsella-Manchester United

Copenhague-Chelsea