Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI BALONMANO ARAGÓN

Duelo con aires de grandeza

El CAI Aragón recibe esta noche (20.30, Príncipe Felipe) al Cuatro Rayas Valladolid con la ambición de dar un salto de calidad.

Massachs lanza a puerta en el partido ante Puerto Sagunto.
Duelo con aires de grandeza
HERALDO

El CAI Balonmano Aragón quiere prolongar la racha que lleva de cinco encuentros consecutivos sin perder (cuatro victorias y un empate) frente al Cuatro Rayas Valladolid y además romper la mala fortuna histórica que atesora contra el conjunto castellano-leonés al que sólo ha derrotado una vez.

La formación de Mariano Ortega recibe esta noche (20.30, pabellón Príncipe Felipe) a un Valladolid que se encuentra a poco más de un tiro de piedra de la formación naranja y con el que pelea por las mismas aspiraciones. Así, el encuentro adquiere una relevancia singular para los objetivos de la escuadra naranja. De hecho, el técnico del CAI Aragón, Mariano Ortega, señalaba ayer que si su equipo desea estar entre los seis primeros tiene que derrotar a alguno de los mejores: "Para estar entre los seis primeros hay que ganar todos los partidos con los de abajo porque si no significa que no se hacen bien las cosas y con los de arriba hay que sacar algún punto".

Reconocía Mariano Ortega que espera un partido duro y complicado, pero que jugando en casa, la motiovación estará por las nubes: "El Valladolid es muy buen equipo y siempre pelea por conseguir algún título. Juega habitualmente competiciones europeas y está primero de su grupo. Si no es un grande se acerca mucho, pero nosotros intentamos ponerle las cosas muy difíciles, aunque hay que reconocer que en nuestra casa se nos ha dado peor que en la suya, donde hemos jugado buenos partidos", destacó.

Tras cinco temporadas en la máxima categoría del balonmano español el equipo zaragozano ha perdido ocho de sus diez enfrentamientos con el vallisoletano.

El conjunto aragonés tan sólo ha logrado empatar en una ocasión y vencer en otra, y curiosamente ambas han sido en Valladolid, por lo que espera poder acabar esta noche con esta sequía en propia pista.

El equipo que entrena Mariano Ortega intentará también lograr la victoria para no distanciarse de la parte alta de la clasificación y evitar, además, que sus más inmediatos perseguidores se puedan acercar.

Mariano Ortega espera que frente al conjunto de Juan Carlos Pastor sus jugadores estén más acertados que en la pasada jornada contra el Toledo en donde su guardameta, el serbio Dragan Marjanac, tuvo una gran actuación. "El portero estuvo muy bien, hizo muchas paradas pero muchas fueron ocasiones claras que había que haber materializado y será complicado ganar si las oportunidades se fallan con el Valladolid", recalcó.

Para este encuentro Mariano Ortega podrá contar con toda la plantilla a su disposición una vez que se ha recuperado el central sueco Fredick Larsson, que no pudo jugar el anterior encuentro contra el Toledo porque recibió un fuerte golpe en la cabeza en un entrenamiento.

Prueba para el Valladolid

El Valladolid espera un partido complicado e intenso. El técnico Juan Carlos Pastor tiene claro que el objetivo es "defender bien, buscando el sistema idóneo para cada momento de juego, con orden y criterio, para poder luego jugar del mismo modo en ataque".

Según Pastor, "defensa más contraataque es lo que te da ventajas y, cuando no tenemos eso, aparecen los problemas".

Respecto al rival, destacó "la experiencia" en Asobal de muchos jugadores del CAI, como Lozano, Masachs o Val. "Lozano está metiendo goles, a la vez que Larsson se va adaptando al equipo, a lo que se añade que cuentan con extremos rápidos y finalizadores, con una buena portería y que realizan un buen juego con el pivote".

Los árbitros son Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego.

Etiquetas