LEB PLATA

Duelo directo por el "play-off"

El Peñas recibe esta noche al Plasencia, rival directo por una plaza de acceso al "play-off" de ascenso.

Como si de una final se tratara. El CAI Huesca se mide esta noche (21.00) en el Palacio de los Deportes al Extremadura Plasencia Galco, rival directo en la lucha por obtener una plaza de "play off" de ascenso. A cinco jornada para el final, los extremeños, octavos, tienen un triunfo más que los oscenses por lo que tras esta jornada los de Balaguer podrían auparse a esa posición, aunque para ello tienen que vencer. El basket average sería favorable siempre a peñistas en ese caso ya que en la ida ganaron en Plasencia por 61-84).


Aunque desde ambas escuadras se ha tratado de restar importancia al duelo, lo cierto es que buena parte del objetivo final pasa por el partido de esta noche. "Estamos muy mentalizados y decididos a dar otra alegría a la afición. Va a ser un partido muy complicado", dice Jordi Balaguer, entrenador del Peñas.


Atrás ha quedado ya la derrota de la pasada semana en Málaga y sólo se piensa en lograr cuanto antes la clasificación para la siguiente ronda. De reojo en esta jornada se verá con atención lo que haga mañana el Tarragona en Santa Pola, pues el conjunto tarraconense es la mayor amenaza que tienen Peñas y Plasencia por detrás. "Es importante saber lo que hacen los rivales pero obviamente tenemos que preocuparnos solo de nosotros mismos", afirma Balaguer.


Todos los jugadores, como últimamente viene siendo habitual, estarán disponibles para el entrenador. Especial será el encuentro para el americano Nigel Wyatte pues la pasada campaña militó en el equipo del norte de Extremadura. Precisamente por estas mismas fechas y vistiendo los colores verdes y morados, Wyatte anotó bajo la bocina una canasta en el Palacio al Peñas que prácticamente le condenó a jugar la promoción de permanencia. "Tenemos a Wyatte seguro que muy motivado, como al resto de jugadores. Nos quedan tres partidos en casa y puede con ganar éstos sea suficiente para clasificarnos", dice el entrenador.


El Plasencia, a la deriva


Por lo que respecta al conjunto extremeño, sus últimas actuaciones le han restado peligro y navega a la deriva en las últimas jornadas. Eso sí, es un claro aspirante a jugar el "play off" con el objetivo de subir de categoría, el Plasencia Galco cambió de entrenador hace cuatro jornadas sustituyendo a Juan Pablo Márquez por un viejo conocido, el cacereño Ñete Bohígas, que ya dirigió a los placentinos y que se curtió como entrenador en el Cáceres en ACB. Bohígas empezó la campaña en La Palma de LEB Oro y ahora tiene el reto de subir a un equipo de su tierra. De los últimos seis partidos, el Plasencia sólo ha ganado el último por lo que acuden a Huesca con clara necesidad.