MANN FILTER

Duelo de altura contra el campeón de la Copa

Las jugadoras de Víctor Lapeña se enfrentarán a las 20.30 al Rivas Ecópolis de Madrid en el pabellón Siglo XXI.

Tras el largo viaje de la plantilla del Mann Filter, que la semana pasada tuvo que viajar desde Rusia -donde se clasificaron para los cuartos de final de la Eurocup- a La Seu sin pasar por casa, el equipo zaragozano recibe hoy (20.30, en el pabellón Siglo XXI) al equipo que dio la sorpresa en la Copa de la Reina, el Rivas Ecópolis de Madrid. Un encuentro ya de por sí interesante que, además, cuenta con el aliciente de la lucha por el tercer puesto de la Liga Femenina, ya que ambos conjuntos suman las mismas victorias en esta competición.


Víctor Lapeña, técnico del cuadro aragonés, afronta con precaución el choque contra las madrileñas, que juegan la Euroliga femenina y que en Copa ganaron a los dos equipos más potentes de la categoría, Perfumerías Avenida y Ciudad Ros Casares. En el partido de la primera vuelta, la igualdad no pudo se mayor. Las chicas del Rivas acabaron venciendo (84-80) tras una intensa prórroga. Y es que el equipo de Javier Fort tiene un bloque de calidad en el que destacan la pívot americana Dewanna Bonner, segunda máxima encestadora de la Liga, su compatriota Courtney Paris, una gran reboteadora, o las internacionales españolas, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y Anna Cruz.


«Tenemos un partido apasionante. Poder jugar contra el actual Campeón de Copa, que cuenta con jugadoras de gran prestigio internacional, significa disfrutar del mejor baloncesto femenino del momento», asegura Lapeña, quien, junto a sus jugadoras, está «trabajando durísimo» para mantener la buena racha.