SUDÁFRICA 2010

Duda para el estreno

Iniesta sufre un pequeño edema muscular en el muslo derecho y puede que se pierda el primer partido.

El jugador en el partido del martes
Iniesta es duda para el debut de España
EFE

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta, que se retiró el martes por lesión en el amistoso ante Polonia (6-0), sufre "un pequeño edema" muscular en el muslo derecho y es duda para el debut mundialista ante Suiza, el día 16, informó ayer la Federación (RFEF).


"El resultado de la resonancia magnética a la que ha sido sometido determina que sufre un pequeño edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Es una lesión leve en la que no se aprecia rotura", explicaron desde la RFEF en un comunicado.


El problema físico del volante del Barcelona necesita un "tiempo de recuperación indeterminado", por lo que el jugador "no queda descartado" para el encuentro ante los suizos en Durban, aunque su presencia está en el aire y dependerá de la evolución de los próximos días.


Iniesta se sometió en la mañana de ayer a pruebas médicas en la Clínica Creu Blanca de Barcelona, acompañado por uno de los doctores de la RFEF, Juan Cota.


Todo parece indicar que el jugador podría ser baja entre cinco y siete días, por lo que llegaría muy justo al encuentro de estreno en Sudáfrica.


El jugador azulgrana disparó las alarmas en el minuto 39 del amistoso ante los polacos en el estadio Nueva Condomina de Murcia, al pedir el cambio por su compañero de club Pedro, tras notar unas molestias en la parte posterior del muslo derecho.


Tras su sustitución, el médico del equipo Óscar Celada quiso tranquilizar a todos descartando una rotura y considerando que se trataba de un problema "menor".


No hay que olvidar que en los últimos meses, Iniesta ha tenido problemas musculares en ambas piernas, que le hicieron perderse la Copa Confederaciones 2009 y varios partidos importantes esta campaña con el Barça, incluida la semifinal de la Liga de Campeones, donde su equipo cayó ante el Inter de Milán.


Una baja de Iniesta sería un serio contratiempo para Vicente Del Bosque, que tras el 'set' a Polonia se mostró cauto sobre la lesión de Iniesta. "Es verdad que tiene una pequeña sobrecarga, pero esperamos que no sea nada".


El salmantino, en un acto publicitario en el que estuvo presente ayer, quiso quitar hierro: "Iniesta está perfecto", señaló.


Del Bosque manifestó, el día antes de partir hacia Sudáfrica, su deseo de que empiece el Mundial, en el que España debutará dentro de una semana ante Suiza, y expresó su intención de hacer "felices" a los aficionados españoles que le han mostrado su apoyo a la selección, por lo que quieren darles una "alegría".


"Esperamos devolver a la afición el apoyo con nuestro mejor comportamiento en el Mundial que estamos deseando empezar y que hagamos felices a tantos españoles. Vamos a ver si somos capaces de darles una alegría por su extraordinario apoyo", dijo el seleccionador en un acto patrocinado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Partida a Sudáfrica


José Luis Rodríguez Zapatero no despedirá finalmente a la selección española antes de que parta hoy rumbo a Sudáfrica para competir en el Mundial, por lo que la representación estatal correrá a cargo de Jaime Lissavetzky.


Al presidente del Gobierno le resulta imposible acudir a la cita, por motivos de agenda, así que será el secretario de Estado para el Deporte quien se encargue de darle el adiós a los integrantes del equipo español.


Los integrantes de la selección, que gozaron de descanso en la jornada de ayer, partirán hoy mismo por la noche a Sudáfrica.