SUDÁFRICA 2010

Drogba se pierde el Mundial

El delantero centro de Costa de Marfil se ha fracturado el cúbito en el amistoso que ha enfrentado a su selección frente a Japón y causará baja durante toda la cita.

Drogba se duele en el suelo.
Drogba se pierde el Mundial
EFE

El capitán de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, será baja para el Mundial de Sudáfrica, tras sufrir una lesión en el cúbito de su brazo derecho durante el partido amistoso disputado en Sion (Suiza) entre su país y Japón (2-0).


La lesión fue producida en el minuto 15 del encuentro al sufrir un choque con el defensa de Japón Marcus Tulio Tanaka. Tras el impacto, el jugador fue trasladado a un hospital cercano al estadio, donde se le realizaron las pruebas médicas que determinaron la lesión del delantero del Chelsea y que le obligará a perderse el Mundial.


El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, expresó su preocupación por el estado de Drogba al término del encuentro, antes de tener confirmación del alcance la lesión. "Es una lesión de codo, seguro. Tenía mucho dolor. Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte", dijo el técnico, que no culpó al japonés Tulio del hecho y afirmó que "el fútbol es un juego de contacto".


Drogba y Tulio chocaron durante un salto en una acción que se produjo dos minutos después de que el defensa nipón enviara a su propia portería un balón de Drogba tras un libre directo que estableció el 1-0 a favor de los marfileños.


El 2-0 fue obra del defensa Kolo Toure, en el minuto 81, tras botar un libre directo que no pudo atajar el portero japonés, Eiji Kawashima.