REAL MADRID

"Me doy un 11 sobre 10"

Mourinho afirma que 2010 ha sido el mejor año de su carrera, en el que cerró una temporada perfecta con el Inter.

"Me doy un 11 sobre 10"
"Me doy un 11 sobre 10"
ANGEL DíAZ/EFE

José Mourinho calificó ayer el año 2010 como "el mejor de mi carrera profesional", tras haber conseguido en una sola temporada el triplete con el Inter de Milán. Además, aseguró que, desde el punto de vista profesional, "en una escala del 1 al 10", se pone "un 11". Con el próximo técnico que se cruza, Gregorio Manzano, también hay anécdota. Mourinho aseguró que no sabía quién era, en su rueda de prensa en Auxerre. Ahora, demostró que ya conoce al técnico español.

Con este panorama, Real Madrid y Sevilla cerrarán hoy en el Santiago Bernabéu su 2010 liguero. Un partido que llega en el momento de recuperación de los madridistas y en plena crisis de los andaluces, por lo que el espectáculo está asegurado, pese a llegar plagados de bajas. Ausencias tan importantes como Marcelo, Xabi Alonso, Kaká (aunque ayer se entrenó con sus compañeros) o Higuaín en el Real Madrid o Perotti, Navas y Kanouté por el Sevilla, restan brillo a uno de los duelos más atractivos del fútbol español, pero no emoción.

La inesperada recuperación de Sergio Ramos, que jugará ante el equipo en el que se formó, es un alivio para Mourinho. Su regreso traslada a Álvaro Arbeloa a la banda izquierda, garantía de éxito según el portugués, que no cesa de lanzarle elogios. Más problema tendrá en la construcción del juego. Sin Xabi serán Lass y Khedira, que regresa tras cumplir sanción, los que intenten dar fluidez al equipo. En punta, parece segura la presencia de Benzema junto a Cristiano Ronaldo y Di María.

El Sevilla llega al Bernabéu diezmado por bajas importantes, pero con la intención de dar la sorpresa. La clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa, tras empatar ante el Borussia Dortmund, ha permitido a los hispalenses recuperar buenas sensaciones tras el irregular inicio de temporada. Por ello, una victoria en el santuario madridista supondría recuperar el terreno perdido en la Liga. Undécimo en la clasificación, a tres puntos de la zona europea y a ocho de los puestos de Liga de Campeones, el Sevilla necesita enderezar el rumbo cuanto antes para cumplir su principal objetivo de la temporada, disputar competición europea la próxima temporada. La presencia del jugador de la cantera Luis Alberto, un centrocampista ofensivo, es la gran novedad en la lista de convocados del Sevilla. Así, Manzano podría apostar por un centro del campo con dos extremos, como Alfaro y Capel, y un trivote con Romaric, Zokora y Renato.