INFANTILES

Dos mil niños en la fiesta del minibásquet

Cerca de dos mil niños participan en el Príncipe Felipe del Día del Minibásquet.

Uno de los partidos del día del minibásquet del año pasado.
Dos mil niños en la fiesta del minibásquet
Oliver Duch

La Sociedad Zaragoza Deporte Municipal S. A. organiza un año más el Día de del Minibásquet, que acogerá a lo largo de todo el día de hoy, sábado 7 de noviembre, el Pabellón Príncipe Felipe, en la que está prevista el concurso de alrededor de 150 equipos, de las categorías alevín y benjamín, que competirán en las cinco pistas habilitadas en el Pabellón (tres en la pista central y dos en las anexas), de forma ininterrumpida, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. La iniciativa, que es ya clásica en el calendario deportivo escolar, reunirá a cerca de dos mil niños.

 

El consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, explicó que el Día del Minibásquet es "una de las actividades deportivas más esperadas por los más pequeños de todo el calendario deportivo; es un día muy especial, ya que se reúnen cerca de dos mil niños para hacer deporte y pasar un día inolvidable haciendo amigos y practicando deporte casi doce horas seguidas". Blasco aseguraba que la actividad "es una muestra de la apuesta clara del Ayuntamiento de Zaragoza por el deporte base".

 

Sin duda, la posibilidad de disfrutar a lo largo de todo el día del deporte en esta instalación emblemática constituye un aliciente para los más pequeños. Disfrutan de la oportunidad de realizar su deporte en el escenario de sus ídolos. La apuesta deportiva tiene, por encima de todo, un carácter participativo, lo que garantiza el gran número de niños participantes.

 

El Día del Minibásquet, con más de diez años de historia, cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto y Zaragoza Deporte Municipal, además del patrocinio de Ibercaja y DKV, y la colaboración de Coca-Cola, Lacasitos y el Gobierno de Aragón.

 

Los partidos se jugarán en las cinco pistas que se habilitarán en el Pabellón Príncipe Felipe, entre las 9.00 y las 20.00 horas. Todos los participantes recibirán diferentes regalos por parte de la organización. El Día del Minibasquet está dirigido a equipos de categoría alevín y benjamín masculino, femenino y mixto.