PADEL

Dos campeones intratables

La pareja número uno del circuito mundial se hizo con la victoria en la cuarta edición del Internacional CAI-Ciudad de Zaragoza.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en un partido de este fin de semana en el Siglo XXI.
Dos campeones intratables
ESTHER CASAS

"Ha sido nuestro mejor partido del año". Así resumió Juan Martín Díaz la final del IV Internacional CAI-Ciudad de Zaragoza, del circuito Padel Pro Tour, que ganó, junto a su pareja Fernando Belasteguín, ayer en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Algo que ninguna de las casi 1.500 personas que asistieron al recinto puede dudar. Una gran exhibición de los números uno, ante Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, para adjudicarse su séptimo título de la temporada. El marcador fue elocuente: 6-1 y 6-3.

Tras el primer punto del encuentro, cuando Seba y Cristian dispusieron de una bola de 'break' al servicio de Juan Martín, se presagiaba una dura lucha, como suelen ser estos choques entre las dos mejores parejas del circuito. Aunque ocurrió todo lo contrario. Seba y Cristian no ganaron un solo punto con su saque, lograron un 'break' en el quinto para descontar la ventaja, pero no lo consolidaron al siguiente y así finalizó el primer set.

 

Un gran planteamiento táctico de Díaz y Belasteguín trató de evitar en todo momento que la bola le quedara cómoda para la 'víbora' de Seba. Para ello, había que intentar globos perfectos, con altura, y, en medio de ese juego, aparecían los golpes cruzados de Juan Martín que cogían mal parado a un Cristian Gutiérrez algo ofuscado con el desarrollo del partido. Algo a lo que no se puede achacar el resultado final porque, durante la jornada de ayer, los números uno se mostraron intratables. A 'Bela' le entraban todas, por arriba y por abajo, lo que ayudó a que incrementara su confianza.

 

El primer set se fue en un 'plis plas', con la rotura a Gutiérrez en el sexto juego y la consolidación de Belasteguín en el siguiente. Lo mejor para la pareja número dos era olvidar todo lo ocurrido y encarar el segundo parciale como si fuera otro encuentro. Fácil de decir, pero que se torna muy complicado a la hora de llevarlo a la práctica, máximo cuando en el otro lado de la pista están los 'reyes' del pádel.

 

Una nueva rotura al servicio de Cristian, en el primer juego del segundo set, sentenció definitivamente la gran final. Los gestos de Gutiérrez eran clara muestra de la impotencia y la rabia que supone el querer y no poder. Unas sensaciones que se incrementaron al fallar una bola increíble que tuvo en la red, algo poco habitual en él, y que terminó por desesperarlo.

 

Al comienzo del tercer juego llegó el primer punto de Nerone con su saque. Una circustancia que les obligaba a presionar e intentar frenar la embestida de los rivales con el objetivo de recuperar la desventaja. Realmente complicado cuando enfrente se tiene a los dominadores del ranquin mundial que, además, se encuentran pletóricos. No obstante, lo tuvieron en el octavo juego, cuando Seba conectó un 'passing' ganador a la esquina de Juan Martín para tener otra bola de 'break'. Pero a 'Bela' ayer le salían todas y se armó un par de jugadas que cerró con sendos 'smash' que terminaron por comer la moral de sus rivales.

 

Nuevo título, el séptimo de la temporada, para los indiscutidos 'reyes' del pádel mundial. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín volvieron, por cuarta vez consecutiva, a dominar Zaragoza.