DUATLÓN CROSS

Dominio bilbilitano en Monzón

Los corredores del Foncasa Calatayud se impusieron en la capital mediocinqueña.

Los corredores del equipo Foncasa Calatayud volvieron a mostrar un año más su superioridad en el cuarto Duatlón Cross "Ciudad de Monzón", organizado por el club local Team Miss Daisy en colaboración con la Federación Aragonesa, y que se disputó durante la mañana de ayer en la capital mediocinqueña. Los duatletas bilbilitanos dominaron los tres primeros puestos de la categoría absoluta, así como la primera posición de la categoría sub 23, lo que les valió el premio también por equipos.


A la prueba se presentaron cerca de sesenta corredores, cincuenta en la modalidad individual más seis que participaron en la prueba de relevos. Los atletas debían de completar a pie y en BTT las siguientes distancias: 5,2 kms. a pie, 18 en BTT y 1,8 más a pie las categorías masculina y femenina absoluta, sub-23, elite, máster 30 y veteranos.


La prueba transcurrió por en el entorno del polideportivo "Los Olímpicos", la Fuente del Saso y el Camino del Adamil. Tres atletas tuvieron que abandonar la prueba, por distintos problemas físicos y de su BTT.


El bilbilitano Diego Heredero, que quedó segundo hace dos años, se tomó la revancha en esta ocasión y se adjudicó la victoria con un tiempo de 1h02.56. Tras él llegaron sus compañeros de equipo, el Foncasa Calatayud, Jesús Alberto García, con 1h03.08, que también se impuso en categoría sub 23, y Jesús Cisneros, con 1h04.33.


En féminas, solo se presentaron dos chicas y Olga Hoyas se terminó imponiendo con un tiempo de 2 horas y 10 minutos a su vecina Esther Mesalles, con el mismo tiempo. Al final de la competición se realizó una prueba popular para categorías inferiores y que contó con 35 niños. El club montisonense va a organizar una prueba esta primavera de carácter competitivo para chavales.


En la categoría sub-23 masculina fue segundo Salvador Sancelestino, independiente, con 1h07.10, y tercero el montisonense Alejandro Torres (1h09.02). El mejor júnior fue Juan Ignacio Forniés, de Monzón (1h18.19). En veteranos (+40) ganó Jesús Lanau, de Aínsa (1h05.24), y en los relevos Miguel Ángel Coma y José Antonio Sanmartín, de Binéfar, subieron al primer cajón del podio (1h06.55).