CAI BM ARAGÓN

Domingo Aguerri: "El CAI Aragón cuenta con calidad para intentar retos importantes"

El máximo responsable del club viajó ayer hasta Bisecas para comprobar la evolución de la pretemporada, y proclamó su optimismo sobre la campaña a punto de arrancar

Dos meses después de llegar al cargo de presidente, ¿su perspectiva optimista del CAI Aragón se mantiene?


Se mantiene y se refuerza. Conocía el club, pues ya llevaba un tiempo como vicepresidente económico. El momento actual es muy bueno, y las perspectivas a dos o tres años vista son excelentes.


¿En qué se basa para exhibir la sonrisa que muestra?


En datos. No es solo una impresión afirmar que el club tiene en estos momentos una buena situación económica. No todos los clubes de la Asobal pueden decir lo mismo. La crisis está ahí y nosotros estamos preparados para afrontarla. En cuanto a la parcela deportiva, pienso que contamos con una gran plantilla que nos va a dar muchas alegrías.


Ricardo Arregui condujo al equipo desde la División de Honor B a la final de la Copa EHF. ¿Dónde lo puede dejar usted?


La trayectoria de los últimos años ha sido extraordinaria. Como usted señala, saltamos prácticamente de la División de Honor B a una final continental. Todos estamos orgullosos de esa etapa.


Arregui y Aguerri son dos apellidos que coinciden en monemas y casi en lexemas. ¿Dónde radica la diferencia entre una y otra política?


Insisto en que Ricardo Arregui lo hizo muy bien. El equipo experimentó un salto espectacular. Pero también se generó una deuda, una deuda que, si no se hubiera transformado el modelo societario del club, quizá habría ocasionado más de algún quebradero de cabeza.


¿Qué proclama, qué promete, a qué se compromete Domingo Aguerri?


Quiero reforzar de solidez al club. Solidez en todas las parcelas, tanto en la económica como en la deportiva.


La economía y el rendimiento deportivo suelen ir de la mano.


Estoy totalmente de acuerdo. El CAI Aragón tiene solvencia, y le aseguro que, como siempre ha sido, pagará todos los meses. Además, pienso que contamos con una buena plantilla, con dos jugadores por puesto, con calidad para intentar retos importantes.


Antes se refería a perspectivas a dos o tres años vista.


No pretendemos que el equipo sea flor de un día. Este año vamos a competir con una plantilla de nivel. Queremos hacer un buen papel en la Liga Asobal, y, si se puede, intentar algo de mayor envergadura en la Copa del Rey o en la Copa de la EHF. Este año terminan contrato varios jugadores. Será el momento de intentar reforzarse, de potenciar el conjunto para dar otro salto. Las bases del club son sólidas y queremos reforzarlas. La CAI ha hecho una apuesta muy fuerte por nosotros y no podemos defraudarles.


La CAI es un pilar básico en el proyecto. ¿Sobre qué otras patas se sujeta?


Contamos con una junta directiva integrada por hombres capaces y solventes. La afición es una de las más fieles y numerosas de la Asobal. En el club contamos con hombres de valía contrastada en el balonmano español.


¿A quién se refiere?


Por ejemplo, a Óscar Mainer. Su presencia ha sido fundamental para hacer una transición tranquila entre la anterior junta directiva y la actual. Conoce al dedillo el mundo del balonmano español e internacional Es un auténtico lujo para este club. Veroljub Kosovac también es importante. Es una gran persona y un buen entrenador. Mariano Ortega también ha ingresado en el cuerpo técnico. Me parece un hombre muy válido, una persona que hace empresa, que hace club. Trabajará con el equipo de Asobal, pero también se volcará con la base.


¿Cantera más fichajes de nivel es la receta del éxito futuro?


Me parece una buena fórmula. En la cantera queremos trabajar con más intensidad. Personas como Carmelo Postigo, Paco Poblador o Javier Ariño lo van a hacer desde la fundación. Estoy seguro de que van a salir chavales para arriba. El dinero, por supuesto, también será importante para reforzar el conjunto y seguir siendo competitivos en España y en Europa.