Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Alonso es sexto tras la sanción a Schumacher

El australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel lograron un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, en el que Fernando Alonso remontó desde la última hasta la sexta posición en una espectacular carrera.

Alonso, en el circuito urbano monegasco
Doblete de Red Bull y remontada de Alonso
AFP PHOTO

El alemán Michael Schumacher  ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Mónaco con veinte segundos de penalización, por haber adelantado a Fernando Alonso (Ferrari) en la última vuelta con la carrera neutralizada. Schumacher, que había cruzado la meta en sexta posición, retrocede hasta la duodécima posición y Fernando Alonso recupera el sexto puesto que ocupaba con la carrera neutralizada tras el accidente a tres vueltas del final del indio Karun Chandhok (Hispania) y el italiano Jarno Trulli (Lotus).

El australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel lograron un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, en el que el español Fernando Alonso remontó desde la última hasta la sexta posición en una espectacular carrera.

Webber logró, en el mítico trazado urbano de Mónaco, el segundo triunfo en el plazo de una semana, pues el domingo pasado festejó en España. Al igual que en Barcelona, este domingo venció con comodidad desde la 'pole position'.

El australiano de 33 años suma cuatro victorias en su trayectoria y dos en 2010. Disputados ya seis Grandes Premios, comanda la clasificación con los mismos 78 puntos que Vettel y con cinco sobre Alonso.

El español de Ferrari fue el gran triunfador del día junto a los Red Bull, que firmaron el segundo doblete del año, en orden invertido respecto al de Malaisia. Alonso recuperó la fortuna que le faltó el sábado y con una estrategia atrevida consiguió recuperar 18 puestos y sumar ocho puntos inesperados tras el accidente que no le permitió participar en la clasificación un día antes.

El único pero para el español fue que en los últimos metros se vio superado por el alemán Michael Schumacher cuando se retiró el último coche de seguridad, por lo que bajó a la séptima plaza a escasos segundos de ver la bandera de cuadros. Finalmente el alemán fue sancionado por adelantamiento ilegal.

El podio lo completó el polaco de Renault Robert Kubica, seguido del Ferrari de Felipe Massa y del McLaren del británico Lewis Hamilton.

Etiquetas