Deportes
Suscríbete

S. D. HUESCA

Doblas: «El Huesca es parte de mi corazón»

Toni Doblas regresa al Alcoraz. Será este miércoles en Copa del Rey con el Xerez. El andaluz recuerda con "cariño" su paso por el Huesca.

Toni Doblas se despide de la afición del Alcoraz al finalizar la segunda campaña de la SD Huesca en la categoría de plata.
Doblas: «El Huesca es parte de mi corazón»
JAVIER BLASCO

Este miércoles vuelve el fútbol con la Copa del Rey. Competición que emerge en un buen momento para distraer la atención del mal inicio de Liga que ha tenido el Huesca. Efecto antídoto. Llega el Xerez, una de las mejores plantillas de Segunda. Y en las filas gaditanas aparece Toni Doblas, portero y personaje carismático a la vez, que hace dos campañas defendió la meta del conjunto azulgrana, en su segunda temporada en la Liga Adelante.

Doblas contaba con cumplir el año de contrato que le quedaba en el Real Zaragoza, pero la llegada de Roberto más la presencia de Leo Franco ha motivado su salida como cedido, previa renovación por dos temporadas con el conjunto de la capital maña.

El regreso al Alcoraz será un nido de sensaciones: vuelve a Aragón, tierra a la que está muy ligado; retorna al estadio donde fue un ídolo casi un año entero, responsable principal de una salvación que se puso muy cara; y debuta oficialmente con el Xerez, después de ver el último partido desde la grada, como refuerzo sobre la bocina del cierre del mercado estival de fichajes.

"No está mal que el destino haya querido que debute este año en un campo que conozco muy bien", señaló Doblas sin disimular la sonrisa que adorna la mayoría de sus comentarios. Hay sorna en casi todas sus frases.

El domingo vio desde un asiento de Chapín la derrota de su equipo contra el Guadalajara, precisamente el próximo rival del Huesca. "Llegué el viernes y apenas hice un entrenamiento. Mañana -por este martes- voy convocado, pero aún no sé si jugaré", reconoció, aunque lo más normal es que actúe de primeras.

Doblas está feliz en su nuevo destino y por haber renovado con el Zaragoza, aunque lógicamente preferiría seguir en Primera División. «Las cosas vienen así y ya está. Ahora a hacerlo lo mejor posible con el Xerez y el año que viene ya se verá», comentó.

La Copa le trae al Alcoraz, donde vivió una campaña de muchas "emociones", con sufrimiento hasta el final para certificar la permanencia. "Es una ciudad y un club que me trataron súper bien. Solo puedo sentir agradecimiento. Tengo muchos amigos allí. Se puede decir que es parte de mi corazón porque cuando estaba atravesando por un mal momento se acordaron de mí", agregó.

Respecto al mal inicio de Liga del conjunto azulgrana, Doblas no quiso rebasar el terreno de la anécdota. "El primer partido perdieron por dos acciones a balón parado y en el segundo sí que es verdad que el Alcorcón fue superior. Pero queda mucha Liga para que se pueda notar el trabajo", comentó el guardameta sevillano.

Sin ir más lejos, su nuevo equipo fue derrotado también por un rival de los teóricos humildes de la categoría. "Pero eso no quiere decir nada. El Huesca puede sacar perfectamente algo positivo en Guadalajara. Es lo que decimos siempre sobre la Segunda División, que es una categoría muy igualada", comentó.

Este martes llegará el Xerez de Doblas y mañana es el duelo copero. Los dos equipos están tocados: los andaluces por su derrota a manos de un recién ascendido; y el Huesca, porque necesita recuperar esa esencia de cohesión y espíritu guerrero que le ha caracterizado todos estos años.

Etiquetas